Sergi Samper permanecerá en el primer equipo del FC Barcelona

  • Lucirá el dorsal 16, que anteriormente pertencía a Gerard Deulofeu.
Sergi Samper en un entrenamiento del Barcelona
Sergi Samper en un entrenamiento del Barcelona
MIGUEL RUIZ / FCB
Sergi Samper en un entrenamiento del Barcelona

Sergi Samper, centrocampista del FC Barcelona, se mantendrá en el primer equipo de cara a la presente temporada. Lo hará después de salir cedido los dos últimos años al Granada y a la UD Las Palmas. Portará el número 16 en su dorsal, que anteriormente pertenecía a Gerard Deulofeu.

"Club y jugador han acordado la continuidad del centrocampista, que se está recuperando de su lesión en el esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo", confirmó el club azulgrana en un comunicado.

De momento, las lesiones no acompañan a una de las grandes promesas de La Masia durante los últimos años. Después de la grave lesión de tobillo que le impidió disputar la segunda mitad de temporada con Las Palmas, tampoco pudo viajar con el Barcelona a la gira norteamericana en esta pretemporada por unas molestias en la rodilla izquierda.

Competencia en el puesto

Sergi Samper deberá hacerse un hueco en un centro del campo ampliamente reforzado. El Barcelona disfruta de relevos de garantías ante las sensibles ausencias de Andrés Iniesta y Paulinho, con las llegadas de Arturo Vidal y Arthur, y un Sergi Roberto utilizado por Valverde en la sala de máquinas tras un largo período reconvertido al lateral derecho.

Otros portadores del dorsal

En el comunicado, el club azulgrana resaltó los jugadores que llevaron el 16, siendo los últimos los canteranos Gerard Deulofeu y Sandro Ramírez e incluso el propio Samper durante el primer tramo de la temporada 2014-15. Previamente, fue el dorsal asignado para Sergio Busquets antes de heredar el 5 de Carles Puyol, e incluso de Xavi Hernández en el curso 2000-01.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento