Gol de Sergi Roberto
Sergi Roberto celebra su gol en el Barça - PSG que dio la clasificación a su equipo. EFE

Sergi Roberto se suma a la lista de renovaciones en el Barcelona. Este jueves fue Piqué y el club azulgrana ha confirmado que el canterano también amplía su contrato hasta el año 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

Su épico gol la temporada pasada en la remontada ante el PSG puso los focos sobre un jugador que procede de la gran hornada de la Masía con otros futbolistas del nivel de Bartra, Denis Suárez o Deulofeu.

Fue con Guardiola con quien tuvo sus primeros minutos al máximo nivel, pero Luis Enrique le daría el empujón definitivo al reconvertirle en lateral derecho tras la salida de Alves.

Esta campaña el fichaje de Semedo parecía que le iba a hacer cambiar de rol. Pero nada más lejos de la realidad, el '20' culé se mantiene con un sitio regular en el once, dejando al luso relegado a un segundo plano. En Aleix Vidal tampoco ha encontrado competencia.

El polivalente jugador reusense ha conseguido 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Además, ha disputado 178 partidos y ha anotado 7 goles. Esta temporada ya ha disputado 25 partidos.