'Trolls 2: Gira mundial' es el mayor éxito de 'taquilla', pero en VOD en Estados Unidos

Un éxito muy musical, colorista y animado. La producción de DreamWorks se ha estrenado allí directamente en alquiler en las plataformas digitales.
Trolls 2: Gira mundial
Trolls 2: Gira mundial
Trolls 2: Gira mundial
Trolls 2: Gira mundial

Un estreno en salas de cine no ha podido ser. Bueno, solo en unas pocas (las que aún permanecen abiertas pese a la crisis sanitaria causada por el coronavirus), así que Universal optó por lanzar en el mercado norteamericano uno de sus títulos más esperados directamente en alquiler en las plataformas de streaming. Trolls 2: Gira mundial, dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith, se estrenó en VOD (vídeo bajo demanda) el pasado viernes 10 de abril, coincidiendo con las fechas más señaladas de la Semana de Pascua. Y tratándose de una propuesta tan familiar la decisión fue muy acertada pues arrasó en esa "taquilla" de las pantallas digitales.

Según recoge The Hollywood Reporter, las cifras exactas de espectadores que la alquilaron se desconoce porque las distintas plataformas no ofrecen todavía los datos referentes a espectadores, ventas o alquileres, pero fuentes de Universal aseguran que la nueva producción surgida de su filial DreamWorks Animation se ha convertido en el mayor éxito de alquiler en streaming de toda la historia. Concretamente el más demandado el mismo día de un estreno y también en su primer fin de semana.

La única referencia es que, por ejemplo, los alquileres se han multiplicado por diez en comparación con otro de los grandes éxitos de la compañía, también en el terreno digital, como fue Jurassic World: El reino caído (2018). Y eso teniendo en cuenta que el precio del alquiler no es precisamente barato. Cuesta 19,99 dólares (unos 18,20 en euros) y luego se puede visionar durante 48 horas en Amazon, Comcast, Apple, Vudu, Google/YouTube, DirecTV o FandangoNOW, entre otras.

Pero no todo son alegrías. El hecho de que Universal haya decidido estrenarla directamente en las ventanas digitales ha suscitado las protestas de los propietarios de salas de exhibición al privarles de uno de los posibles grandes blockbusters de la temporada, cuando los cines puedan reabrir sus puertas al público. Algo que, en principio, no sucederá en España ya que Universal Pictures Spain sí que tiene previsto estrenarla en las salas de cine más adelante, el 23 de octubre.

Así que, de momento, nos queda recordar su tráiler en versión doblada al español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento