Serena Williams abandona el Masters de Madrid por lesión

Serena Williams devuelve una bola durante su partido de octavos de final del Masters de Madrid de tenis 2014 contra la española Carla Suárez.
Serena Williams devuelve una bola durante su partido de octavos de final  del Masters de Madrid de tenis 2014 contra la española Carla Suárez.
SERGIO BARRENECHEA / EFE
Serena Williams devuelve una bola durante su partido de octavos de final del Masters de Madrid de tenis 2014 contra la española Carla Suárez.

Ganadora de las dos últimas ediciones del torneo, siendo además su plusmarquista porque el cuadro femenino se disputa desde 2009, Serena Williams no podrá optar a un tercer título en Madrid.

La estadounidense, sólida número 1 del mundo, se retiró este viernes del Masters de Madrid de tenis por culpa de una lesión en su muslo izquierdo.

Serena, que lucía un aparatoso vendaje en la zona ya en su enfrentamiento contra Carla Suárez en los octavos de final, ha optado por el abandono al ir a más las molestias.

Además, la jugadora adelantó que no podrá competir en el Masters Series de Roma. Es la segunda ocasión en la que una lesión aparta a Serena de Madrid: en noviembre de 2007 una lesión en su rodilla izquierda la obligó a dejar la Copa de Maestras en el que fue, como indicó, el primer abandono de su carrera.

Con este abandono avanza directamente a semifinales la checa Petra Kvitova, ganadora del torneo en 2011.

Remontada de Sharapova

La rusa Maria Sharapova remontó un set ante la china Na Li, segunda cabeza de serie, y se situó a un paso de su segunda final consecutiva en el torneo de Madrid tras un encuentro físico que se decidió por 2-6, 7-6 (5) y 6-3 tras una batalla de dos horas y media.

En el decimoquinto enfrentamiento entre ambas jugadoras, Sharapova prorrogó su balance positivo sobre Na Li (10-5) y se apuntó el segundo triunfo consecutivo sobre la vigente campeona del Abierto de Australia, a la que ya había arrebatado el torneo de Sttutgart en el año 2013, fecha de su último precedente en el circuito profesional.

En la ciudad alemana hace unas semanas Maria cosechó su único título de la temporada, por tercer año consecutivo, y el trigésimo de su carrera. Un registro que la tenista de Nyagan tratará de ampliar en su sexta aparición en Madrid, donde la pasada temporada cedió en la final ante la estadounidense Serena Williams.

Semifinalista este año en los torneos de Brisbane, París y Miami, Sharapova se situó entre las cuatro mejores tenistas en Madrid después de remontar, primero, un 2-6 y de evitar, después, que Na Li cerrara el partido en el desempate que decidió la segunda manga, cuando la china estuvo a tres puntos de la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento