Serena Williams se retira por una lesión del Open de Madrid en su primer partido

  • Jugaba en primera ronda ante la italiana Francesca Schiavone.
  • Se lesionó la rodilla derecha y tuvo que abandonar tras 45 minutos.
  • Era la segunda favorita para imponerse al torneo.
Serena Williams se duele de su rodilla derecha en Madrid.
Serena Williams se duele de su rodilla derecha en Madrid.
Susana Vera / REUTERS

La estadounidense Serena Williams ha abandonado el Masters 1000 de Madrid de tenis, cuando disputaba la primera ronda del torneo ante la italiana Francesca Schiavone, a propósito de una lesión en su rodilla derecha.

La tenista, que perdió el primer set del partido por 6-4 en poco más de 45 minutos, decidió no continuar el torneo en el que partía como segunda favorita. "Me sentí mermada físicamente y no podía desplazarme", dijo Serena, "no sé lo grave que puede ser, pero no puedo arriesgarme y perderme un Grand Slam", expresó ante la proximidad de Roland Garros.

Me equivoqué en programar mi calendario y me apunté a uno en el que no quería participar

La jugadora estadounidense, ex número uno del mundo, había llegado a Madrid con la intención de prepararse al máximo para el Grand Slam sobre tierra que comienza el día 24. Esta temporada ya había tenido problemas físicos durante el Masters 1000 de Miami donde jugó también lesionada la final, contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

"La lesión es consecuencia de las que he tenido las últimas semanas", apuntó la estadounidense, que admitió que se había equivocado en la selección de los torneos. "Me equivoqué en programar mi calendario y me apunté a uno en el que no quería participar. Es un evento que ya ha pasado", dijo la ex número uno del mundo que no quiso dar más detalles del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento