Serena Williams buscará su 24º 'grande' ante Andreescu

  • La estadounidense Serena Williams y la joven canadiense Bianca Andreescu lucharán este sábado por el título del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de eliminar en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina (6-3, 6-1) y a la suiza Belinda Bencic (7-6(3), 7-5), respectivamente.

Williams, de 37 años y número 8 del mundo, logra así su décima final en Flushing Meadows y buscará su 24º título de 'Grand Slam' tras un partido en el Estadio Arthur Ashe en el que mantuvo intacto su servicio y resistió seis bolas de rotura.

De hecho, la pequeña de las Williams, ganadora en seis ocasiones en el 'grande' estadounidense, comenzó neutralizando cuatro pelotas en contra antes de romper el servicio de la número cinco del ranking WTA y colocarse 3-0. Eso le bastó para hacerse con el parcial y encarrilar su victoria número 101 en el US Open -empatando con Chris Evert en número de triunfos en el torneo-.

Svitolina ganó su primer saque de la segunda manga, pero no pudo hacer nada ante el empuje de la norteamericana que se llevó el resto de juegos para cerrar el duelo en 70 minutos. Así, alcanza tres finales de 'Gran Slam' desde que dio a luz a su hija, Alexis Olympia, y buscará empatar el récord de 24 de Margaret Court. "Es genial estar en otra final, parece una locura. Pero realmente no espero mucho menos", indicó tras el partido.

Ahora, afrontará una batalla generacional con Andreescu, de 19 años, que salvó un punto de set en el primer parcial para darle la vuelta a su encuentro ante la suiza Belinda Bencic. Williams tendrá la oportunidad de resarcirse de la amarga sensación de la última vez que se vieron las caras, el mes pasado en la final de Toronto, cuando la estadounidense tuvo que retirarse con 3-1 por una lesión en la espalda.

"Nunca es fácil retirarse. Le dije que iba a recuperarse. Tengo muchas ganas de volver a verla", dijo Andreescu, que no había nacido cuando Williams ganó su primer 'Grand Slam' hace 20 años, precisamente, en el US Open.

Con 5-4 en contra, la canadiense resistió a una pelota de set y terminó llevándose el primer parcial en el 'tie-break'. Ya en la segunda manga, con 5-2 abajo, enlazó cinco juegos consecutivos ganados para llevarse la victoria y alcanzar su primera final de un 'grande'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento