Serena Williams arrebata el número 1 a Victoria Azarenka

  • La estadounidense se sitúa en lo más alto de la clasificación, a pesar de haber perdido en la final de Doha con Azarenka.
  • La tenista, de 31 años, no estaba en lo más alto desde 2009.
  • Siete españolas en el Top 100.
La tenista estadounidense Serena Williams.
La tenista estadounidense Serena Williams.
EFE
La tenista estadounidense Serena Williams.

La tenista estadounidense Serena Williams ha arrebatado el número 1 a Victoria Azarenka, a pesar de la derrota ante la bielorrusa en la final del torneo de Doha (Catar).

A sus 31 años, Williams vuelve a encabezar la clasificación mundial femenina, una posición de la que ya disfrutó en 2009 y que le fue arrebatada en 2010 por la danesa Caroline Wozniacki, quien cierra el Top Ten de la WTA.

Azarenka, campeona del último Abierto de Australia y líder de la clasificación desde hace 49 semanas, se ha visto obligada a ceder el primer puesto a Williams, aunque en el último enfrentamiento entre ambas derrotó a la estadounidense en Doha por 7-6, 2-6 y 6-3.

Carla Suárez pierde una posición

Con respecto a las tenistas españolas, Carla Suárez (28), primera española dentro de las 100 mejores raquetas del circuito, ha caído una posición, Lourdes Domínguez (54) también una, Anabel Medina (61) tres, y Lara Arruabarrena (97) dieciséis, a pesar de haber conquistado este fin de semana la Copa Bionaire disputada en la ciudad colombiana de Cali. Silvia Soler (81) ha escalado cuatro posiciones y Garbiñe Muguruza (93) una. Por último, María Teresa Torro-Flor (98) ha mantenido la posición con respecto a la semana pasada, volviendo a cerrar la representación española en el Top 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento