Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. AGENCIAS

La Federación de fútbol del ente serbio de Bosnia ha criticado a la FIFA por no autorizar un encuentro entre la selección serbobosnia y el equipo sub-21 de Serbia, y ha exigido el mismo trato que los combinados autonómicos españoles, que pueden disputar partidos amistosos.

Según publicó hoy el diario Mondo, la FIFA rechazó la petición enviada por la Federación de Bosnia y Herzegovina (FSBIH), para celebrar ese encuentro el 19 de noviembre en Banja Luka.

"La negativa es contraria al sentido común, ya que no pedimos nada que no fue concedido a las selecciones regionales como la de Cataluña, País Vasco, Galicia y otras", comentó el secretario general de la Federación serbobosnia, Rodoljub Petkovic.

Según Petkovic, la culpa del rechazo de la FIFA la tienen los oficiales de FSBIH, quienes formularon la petición de forma poco articulada, "como si hubiesen querido que la FIFA la rechazase".

"La carta de solicitud no estuvo bien escrita, nuestros objetivos no quedaron bien explicados", agregó Petkovic.

Las autoridades nacionales de Bosnia-Herzegovina tradicionalmente se oponen a todas las expresiones de autonomía del ente serbobosnio, al ver en ellas un reflejo de las tendencias secesionistas.