Serbia remata en el partido de dobles y elimina a España de la Copa Davis

  • La pareja formada por Troicki y Zimonjic se impusieron a Marc López y Jaume Munar por 4-6, 7-6, 6-0, 4-6 y 6-2.
  • Los balcánicos se medirán a Francia en semifinales.
Los jugadores serbios Zimonjic y Troicki celebran un punto en el partido de dobles ante España.
Los jugadores serbios Zimonjic y Troicki celebran un punto en el partido de dobles ante España.
EFE
Los jugadores serbios Zimonjic y Troicki celebran un punto en el partido de dobles ante España.

Serbia ha rematado la eliminatoria de cuartos de final ante España en el dobles al imponerse la pareja formada por Viktor Troicki y Nenad Zimonjic en cinco sets (4-6, 7-6 (4), 6-0, 4-6, 6-2) a Marc López y Jaume Munar para eliminar a España de la Copa Davis y sellar su pase a las semifinales tras un encuentro con altibajos.

La 'Armada' hincó rodilla en el año de su regreso al Grupo Mundial en casa de Novak Djokovic. El equipo serbio sí contó con sus mejores raquetas, mientras que España estaba casi condenada de inicio con ausencias más que sensibles como Rafa Nadal o Roberto Bautista. López y Munar tiraron de épica para forzar el quinto set, pero no pudieron evitar el 3-0 de una Serbia que se medirá a domicilio con Francia en semifinales del 15 al 17 de septiembre.

La selección española, sabedora de la necesidad de la victoria con el objetivo de forzar los encuentros definitivos del domingo, salió a por todas y pronto encontró sus frutos al romper el saque a las primeras de cambio y colocarse con 1-2 a favor. No pudo concretar Serbia sus oportunidades al resto, en dos ocasiones, y los de Conchita Martínez cerraron el set (4-6) en su primera oportunidad.

Pese a que ambos tuvieron alguna que otra concesión, los saques fueron contundentes hasta mediado el segundo parcial. Los serbios supieron reaccionar con un 'contrabreak' para mantener la igualdad, que se desniveló en el 'tie-break' al sobreponerse a la mini rotura española con tres puntos prácticamente consecutivos al resto.

Con todo equilibrado, la expedición serbia fue un rodillo en el tercer set al hacerse fuerte con el servicio. Marc López, número 16 del ranking de dobles, y Jaume Munar, número 245 del ranking ATP, perdieron todos sus saques en un contundente 6-0 que parecía dejar a España noqueada con la eliminatoria aún por definir, pero no se rindió. Tras desperdiciar la oportunidad de abrir brecha y de ponerse 2-4 arriba, consiguió adjudicarse la cuarta manga y forzar la quinta y decisiva al materializar la primera de tres pelotas de set.

No fue suficiente para domar a la bestia. Serbia asestó el primer golpe con el servicio inicial en manos de España y volvió a cristalizar con su segunda oportunidad al resto para, al final, cerrar con su saque el pase a las semifinales de la Copa Davis en el definitivo 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento