Serbia, Francia y Grecia pasan invictas a octavos

Tony Parker en un partido del Eurobasket con Francia.
Tony Parker en un partido del Eurobasket con Francia.
EFE
Tony Parker en un partido del Eurobasket con Francia.

Ya ha acabado la primera fase del Eurobasket y, como suele ser habitual, deja sorpresas, decepciones y confirmaciones entre los favoritos a la victoria final.

GRUPO A

Francia ha dominado su grupo con firmeza, logrando un pleno de victorias y confirmándose como candidata a todo en el torneo.

La sorpresa negativa ha sido, sin duda, Rusia, que solo ganó su último partido del Eurobasket y se despide con la sensación de que necesita urgentemente un cambio generacional y líderes para esta era post-Kirilenko.

La igualdad ha sido la tónica dominante, y para Israel (segunda), Polonia (tercera) y Finlandia (cuarta) el torneo está siendo hasta el momento un éxito.

GRUPO B

En el grupo más potente con diferencia del Eurobasket, ha destacado la potencia de Serbia, que ha acabado invicta y mostrando una gran superioridad sobre sus rivales. Islandia, como se esperaba, ha sido última, mientras que la Alemania de Nowitzki ha sido la gran perjudicada por haber quedado encuadrada en un grupo tan poderoso.

España ha dejado dudas, sí, pero se ha colado finalmente en el segundo lugar, mientras que Italia ha demostrado ser capaz de lo mejor… y de lo peor. Caso parecido el de Turquía, capaz de superar a Alemania e Italia y también de dar una lamentable imagen ante España.

GRUPO C

Grecia es otra selección que está invicta en el Eurobasket, mientras que Croacia (segunda) ha dejado dudas pese a su enorme talento y Eslovenia (tercera) no parece tener armas para llegar demasiado lejos.

La sorprendente victoria de Georgia ante los croatas le dio el pase a octavos por delante de la combativa Holanda y una Macedonia que dio la cara pese a las numerosas e importantes bajas.

GRUPO D

Es, sin duda, el grupo más flojo del Eurobasket. De ello se han aprovechado selecciones no demasiado potentes para colarse en los octavos de final como República Checa, Bélgica y Letonia.

Lituania sufrió más de lo esperado para lograr el liderato, mientras que el bajo nivel de Ucrania y Estonia les deja fuera merecidamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento