Serbia arrasa a Angola en el primer partido del Mundial por 46 puntos de diferencia

Balón al aire en el Mundial de Baloncesto de China 2019.
Balón al aire en el Mundial de Baloncesto de China 2019.
EFE
Balón al aire en el Mundial de Baloncesto de China 2019.

Serbia ha dado el pistoletazo de salida al Mundial de Baloncesto 2019 con una victoria casi histórica sobre Angola. Aunque no han llegado a superar la mayor diferencia de puntos en una cita mundialista, el memorable 59-105 que había en el marcador a favor de los de Sasha Djordjevic da buena muestra del color que dominó el partido.

La actuación de Bogdan Bogdanovic, con 24 puntos, bien secundado por un Nikola Jokic que hizo lo que quiso con 14 anotaciones, 5 rebotes y 6 asistencias o de un Boban Marjanovic letal bajo aros (12 puntos, 10 rebotes) hicieon colapsar a una Angola infinitamente inferior.

Casi de manera anecdótica, a sus 40 años participó en un Mundial el angoleño Eduardo Mingas, que incluso llegó a anotar dos puntos en los apenas cinco puntos que estuvo en la cancha. El mejor de la selección africana fue Carlos Morais, con 15 puntos.

Djordjevic, a sabiendas de que iban a poder ganar fácil, dedicó el encuentro en rotar a sus jugadores para que no se desfogasen en su primer encuentro. La candidatura al título de Serbia está en el aire, lo que unido a una Estados Unidos menos galática que otras veces hace que se convierta en uno de los grandes favoritos al título.

La vigente subcampeona del mundo, además, puede ser rival de España en la siguiente ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento