Bolt: "Puedo correr los 100 metros en 9.40"

  • Es plusmarquista mundial de los 100 metros lisos.
  • "Creí posible correr por debajo de 9.69. Ha sido increíble".
  • "El show debe continuar", dijo con miras a los 200 m. y los relevos.
  • Gay, desilusionado por haber perdido la carrera.

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, que logró un nuevo récord al correr 9,58 en Berlín, calificó lo ocurrido de este domingo de sensacional y dijo que había sido sin duda su mejor carrera.

"Ha sido sensacional. Definitivamente, ha sido mi mejor carrera", dijo Bolt. Bolt calificó de "maravilloso" haber podido correr una carrera tal y como él se la había imaginado.

"Creía posible correr por debajo de 9,69, pero para ello todo tenía que salir perfectamente. Ha sido increíble. Creo que el público me ha dado energía adicional", agregó el nuevo campeón del mundo.

Orgulloso de lo conseguido

Bolt dijo además que por la manera como corrió hoy su entrenador debió ver muy pocas cosas con las que no esté satisfecho. "Definitivamente, estaba listo para el Mundial y estoy muy orgulloso de mí", dijo. El jamaicano se ve con margen de mejora y considera que aún puede 'volar' más rápido: "Puedo correr los 100 metros en 9.40".

El atleta jamaicano dijo además que con ello no había terminado su protagonismo en estos mundiales. "El 'show' debe continuar", dijo Bolt con miras a los 200 metros y a los relevos en los que también participará.

"Hoy es un gran momento de la historia, pero nunca se puede saber lo que pasará mañana", añadió.

Duelo Bolt-Gay

Bolt subrayó que pese a que el interés estaba centrado en el duelo entre él y el estadounidense Tyson Gay, la carrera la habían corrido otros siete atletas, y todos con pretensiones de victoria.

"Había otros siete. No sólo estaba corriendo contra Tyson", dijo Bolt. Gay, por su parte, admitió que está desilusionado por haber perdido la carrera pero a la vez dijo que estaba feliz con la medalla de plata y que recordó que había corrido su mejor tiempo.

"Di lo mejor de mí, pero no fue suficiente. Seguiré corriendo y ahora empiezo a pensar en los 200 metros", dijo Gay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento