Marcos Senna, centrocampista del Villarreal que apunta a titular el próximo martes ante Rusia en el debut de España en la Eurocopa, declaró hoy que está preparado para afrontar ese reto, pero que Luis no le ha dicho todavía que vaya a jugar desde el comienzo.


No me sorprendería ser titular, creo que he estado en forma todo el año"

"No me sorprende el que tenga que jugar de titular, ya que la competición en España es muy larga y creo que he estado en forma todo el año. Cuando Luis me ha necesitado para jugar en esa posición, creo que he estado bien y estoy preparado para jugar", dijo el jugador, quien añadió que, no obstante, Luis todavía no le ha confirmado que se vaya a ser titular.

Para el jugador, la competencia que hay para ese puesto en la selección, en la que tres jugadores (Senna, De La Red y Xabi Alonso) optan a la misma plaza, "es buena para el conjunto"

"Los tres estamos bien preparados. Hay una competencia muy grande y Luis no me ha dicho que vaya a ser titular, pero en este equipo todos podemos considerarnos titulares", indicó el centrocampista, de origen brasileño.

Senna no cree que las bajas que tiene la selección rusa puedan ayudar a España para obtener un buen resultado. "En una competición como la Eurocopa, todos los rivales son complicados y las bajas no son tan acusadas. Rusia va a ser un rival difícil tenga o no tenga bajas", añadió.

En cuanto a los equipos favoritos para ganar la Eurocopa, Senna señaló a Italia, Francia, Alemania y Portugal, aunque comentó que sólo está centrado en España y en lograr un buen resultado, que es llegar lo más lejos posible".

 

 

Cazorla destaca el ambiente

Santiago Cazorla, delantero internacional español, por su parte, destacó el buen ambiente que reina en la concentración, y aunque señaló que tienen claro el equipo tipo de Luis Aragonés, dijo que "todos" miran "para el mismo lado".

"Juegue quien juegue hay que apoyar. Aquí todos miramos para el mismo lado. Hay un equipo ideal para el seleccionador y el resto entrenamos al máximo para que el equipo mejore, pensando en lo mejor para España", manifestó en rueda de prensa.

Por eso, Cazorla no se para a pensar en la posibilidad de que no juegue minutos en su primera Eurocopa. "Vengo para aportar dentro y fuera. Si puedo jugar, lo intentaré hacer bien, y si no, animaré desde fuera".

Cazorla agradeció la rápida adaptación que ha tenido a la selección española por el apoyo de sus compañeros. "Todo el mundo me ha acogido bien y me facilita las cosas. Hay que aportar para bien y dejar lo negativo en un lado, juegue o no. Ojalá pueda hacerlo pero dependerá de los partidos".