Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna: "Mi tío me enseñó a ser competitivo"

  • 20 minutos charla con el piloto de Hispania en Montmeló.
  • "Cuando empecé a pilotar me sentía presionado por mi apellido".
  • En su debut en la Fórmula 1 ha acabado dos de cinco carreras.
El piloto de Fórmula 1 Bruno Senna.
El piloto de Fórmula 1 Bruno Senna.
LAURA RODRÍGUEZ
El piloto de Fórmula 1 Bruno Senna.

"Mi sobrino es un genio al volante, sólo hay que verle pilotar", aseguraba siempre el fallecido Ayrton Senna cuando le preguntaban por su sobrino Bruno. Hoy, ese chaval que volaba en los karts es el gran reclamo del equipo Hispania en la Fórmula 1.

"Yo era muy joven cuando murió mi tío, sólo tenía diez años, pero guardo buenos recuerdos. Me enseñó a ser competitivo y a mejorar mi técnica en los karts", aseguró a 20 minutos el pasado fin de semana en el motorhome de su equipo en Montmeló.

La muerte de su tío en un accidente en Imola en 1994 fue un duro golpe para Bruno, que al año siguiente perdió a su padre en otro accidente de moto. Esa doble tragedia hizo que su madre frenara en seco su carrera como piloto, temerosa de perderle en los circuitos. "Somos una familia muy unida, siempre lo hemos sido", explicó.

Sólo tras cumplir los 20 años, Bruno volvió a ponerse el mono de competición y pronto logró victorias en F3 y GP2, categoría en la que fue subcampeón en 2008. Un currículo suficiente para dar el salto a la F1, independientemente de su apellido. "Cuando empecé a pilotar me sentía presionado por llevar el apellido Senna, pero ahora es un placer. No tengo que demostrar nada a nadie, sólo a mí mismo".

A gusto en España

Bruno, que habla perfectamente español, se siente muy a gusto en el equipo Hispania y en nuestro país: "Mi abuelo era de origen español, así que tengo un poco de sangre española en mis venas. Me encanta el clima, el mejor de Europa; y la comida, sobre todo el jamón y las croquetas. Barcelona es una ciudad que me fascina y ahora me gustaría conocer mejor Madrid porque sólo he estado una vez".

De momento, Bruno ha logrado terminar dos de las cinco carreras, pero es optimista: "Tenemos un equipo con buenos ingenieros que han llegado de otros equipos más fuertes. Sólo necesitamos tiempo para progresar y, evidentemente, dinero. Hay que atraer a más patrocinadores".

Senna no descarta puntuar este año: "En la segunda mitad del campeonato seremos más fuertes y no es imposible sumar algún punto. De momento estamos por delante de Virgin en el mundial de constructores".

BIO Nació en Sao Paulo y tiene 26 años. Es su primera temporada en la Fórmula 1. Forma parte del equipo español Hispania junto al indio Karum Chandhok. Su madre, Viviane,_era hermana de Ayrton Senna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento