Senna con Perrotta
Marcos Senna (dcha) disputa el balón con el italiano Simone Perrotta en el partido por los cuartos de final de la Eurocopa'08. EFE
En la rueda de prensa de hoy de la selección, el internacional Marcos Senna ha dicho que confía en recuperarse por completo para la semifinal de la Eurocopa, el jueves ante Rusia, aunque destacó que, si no está al "100%", preferirá "que juegue otro compañero".

Senna, una de las dudas de Aragonés para el once inicial del jueves, porque acusó el "desgaste físico" tras el exigente partido ante Italia, podría ser sustituido por Xabi Alonso o Cesc: "Quiero lo mejor para la selección y, si estoy al 100%, quiero participar, si no, que juegue otro compañero que pueda dar el máximo", dijo.

Estoy acostumbrado al amarillo por el Villarreal

Su gran labor ante Italia ha despertado el interés de alguno de los principales clubes italianos, a lo que Senna ha dicho que se alegra "si hay interés de la Juve, un equipo que todos saben que es de una talla grande, pero ahora no quiero preocuparme por eso, quiero estar centrado en esta fase final del campeonato", pidió.

Senna, "acostumbrado a jugar de amarillo" en el Villarreal, asegura que le parece "bien" hacerlo también ante Rusia, de la que destacó a su estrella Andrei Arshavin: "No hace falta hablar mucho de él, todos han visto su partido contra Holanda. Empezaremos a ver los vídeos, pero no hay que dar muchas vueltas, habrá que tenerle muy en cuenta", dijo.

Los rusos están físicamente por encima del resto

Por su parte, Álvaro Arbeloa advirtió también sobre el potencial de Rusia, principalmente por su mejor condición física. "En el primer partido ya pudimos ver, sobre todo en la banda izquierda, que son peligrosos, pero lo que más nos preocupa es nuestro equipo; vamos a tener que estar muy bien, porque físicamente están por encima del resto", avisó.

Los rusos cuentan con mucha confianza y con un jugador muy importante (Arshavin)

 

"Además, cuentan con mucha confianza y con un jugador muy importante (Arshavin) que han recuperado. Será importante comenzar marcando y, a partir de ahí, ir a por la victoria", confió.

Sobre España, recalcó que lo importante es que "es un equipo". "Eso es lo importante, Villa o Iker han demostrado que son grandísimos jugadores, pero otro día pueden ser Xavi o Senna... A veces los destellos individuales ganan los partidos, pero no me gustaría destacar a nadie", recalcó.