El último 'Sendero de Luna Llena' recorre la barriada de Santopetar de Taberno.
El último 'Sendero de Luna Llena' recorre la barriada de Santopetar de Taberno. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

'Senderos de Luna Llena' es una de las propuestas incluidas dentro del Programa Provincial de Rutas y Senderos de la Diputación de Almería, caracterizada por proponer a los senderistas de la provincia recorridos nocturnos, en los que se aprovecha la luz de la Luna Llena, según ha recordado, en un comunicado, la institución provincial.

El sendero realizado en Taberno ha tenido una dificultad media y una distancia de once kilómetros, que los senderistas han completado en unas tres horas y medias. Los participantes en la actividad han recorrido el entorno natural de esta pedanía de Santopetar, ubicada en el norte de la provincia de Almería.

La ruta, de carácter circular, ha tenido como punto de partida la Plaza El Molino de Santopetar, con dirección a la Era de Arriba. Seguidamente, el grupo ha seguido hacia la Rambla, recorriendo los cortijos y los caminos rurales de la zona hasta alcanzar la cota máxima de la ruta, desde donde se ha regresado al punto de inicio a través de la Rambla Marcilla y la Pista de Los Mundos.