Las señales sobre Antoine Griezmann: ¿Atlético de Madrid o Barcelona?

Antoine Griezmann dio el empate al Atlético de Madrid sólo tres minutos después del 1-0.
Antoine Griezmann dio el empate al Atlético de Madrid sólo tres minutos después del 1-0.
EFE
Antoine Griezmann dio el empate al Atlético de Madrid sólo tres minutos después del 1-0.

Sin más objetivos deportivos que terminar la temporada liguera invicto, en el Fútbol Club Barcelona se comienza a hablar de fichajes. Por un lado está una inevitable operación salida, en la que hay varios futbolistas de la plantilla culé señalados para ser traspasados por su bajo rendimiento. Por otro, obviamente, la de entrada. Uno de los nombres que suenan con más fuerza desde hace mucho tiempo es Antoine Griezmann, cuya cláusula de rescisión, de 100 millones de euros, es un caramelo para los grandes clubes europeos.

Es cierto que el Barcelona, en este momento, cuenta con cuatro jugadores de ataque 'de primera fila'; dos son absolutamente inamovibles, caso de Leo Messi y Luis Suárez, otro, como Coutinho, puede asumir un rol de centrocampista, mientras que Ousmane Dembélé, a pesar de ser el segundo fichaje más caro de la historia culé, está relegado a un segundo plano. Dado el contexto el posible fichaje de Griezmann, desde el punto de vista deportivo, obligaría a Ernesto Valverde a una reestructuración en lo táctico, un problema que dada la categoría del futbolista francés no debería de incomodar en demasía al cacereño.

El Atlético quiere retener al francés

En la mañana del martes, Enrique Cerezo y Antoine Griezmann habrían estado comiendo en un restaurante de Majadahonda, aunque el máximo mandatario atlético ha negado tal circunstancia: "He comido con un amigo y he estado hablando de cine", aseguró, para concluir diciendo que "Griezmann es hoy en día jugador del Atlético de Madrid". El francés salió por un lado y Cerezo por otro, pero varias fuentes presentes aseguran que en la reunión se realizó una poderosa oferta económica para convencer al galo de que continúe en el equipo colchonero.

En el Barça, cautela... hasta cierto punto

Desde el Barcelona llegan informaciones diversas. Josep María Bartomeu, en una entrevista con RAC1, reconoció que en octubre se reunió con los agentes de Griezmann para conocer su disponibilidad, aunque ha afirmado que la situación está paralizada por el momento. Ernesto Valverde, por su parte, ha sido más reservado, afirmando que no sabe "la relevancia que puede tener la reunión de Griezmann con Cerezo. En cualquier caso hay que ser muy cautos con los nuestros, pero mucho más con los que no son jugadores de nuestro equipo. Todos sabemos que Griezmann es muy grande. En el futuro ya veremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento