¿Será muy distinta 'Vengadores 4' de 'Infinity War'?

Según Marvel, 'Infinity War' será tan distinta de 'Vengadores 4' como 'Ant-Man' de 'Black Panther'.
¿Será muy distinta 'Vengadores 4' de 'Infinity War'?
¿Será muy distinta 'Vengadores 4' de 'Infinity War'?
¿Será muy distinta 'Vengadores 4' de 'Infinity War'?

Aún no ha llegado Vengadores: Infinity War a los cines, pero la locomotora del Universo Marvel no se detiene y sus responsables ya están hablando del próximo gran acontecimiento programado para 2019. Sí, nos referimos a Vengadores 4. La película que pondrá punto final a la Fase 3 y el MCU tal y como lo conocemos. Sobre ella han hablado Christopher Markus y Stephen McFeely, los dos guionistas responsables en gran medida de la edificación arquitectónica que nos ha llevado hasta las dos últimas películas de los Vengadores. Porque ¿son dos películas o una misma historia dividida en dos partes, como estaba planeado al principio?

"Yo diría que se trata más de una cuestión de cómo se etiquetan y venden las películas que de la historia que estamos contando", reflexiona McFeely en una entrevista con IndieWire. "Parte I y Parte II implica que has tomado una gran pieza de material original y la has cortado por la mitad, como si se lo hicieras a un libro famoso para cobrarle luego a la gente dos veces. Que quede claro que no hemos hecho eso. No hemos cogido una historia que todo el mundo conoce y la hemos partido de manera arbitraria. Lo que hemos hecho es contar dos grandes películas que están relacionadas de cierta forma".

Según el guionista, el cambio de título que sufrieron las películas –en un principio conocidas como Infinity War Parte 1 e Infinity War Parte 2; ahora cada una tendrá una nomenclatura diferente– no afectó a su contenido, que siempre iba a estar repartido de la misma manera. Como ocurre con el resto de entregas del MCU, ambos filmes están firmemente relacionados, pero ¿cómo de distintos son entre sí, entonces?

"Lo que hemos hecho es abordarlas [cada película] como si fueran de distintos géneros", añade McFeely. "Soy consciente de que Marvel tiene esa reputación de que todas sus películas son iguales, pero a mí me parece una sandez. Ant-Man no es como Black Panther. No es justo [decir eso]. Así que lo que ocurre [entre Infinity War y Vengadores 4] es que van a ser tan distintas como Ant-Man y Black Panther".

Kevin Feige también participó en la conversación, confirmando la diferencia entre los géneros de ambas películas. "Aunque aún no hemos empezado a trabajar en el marketing de Vengadores 4, me parece que no quedará claro lo distintas que son hasta que la gente no vea la primera película. Pero esa fue la idea: hacer dos películas muy distintas", concluyó el presidente de Marvel Studios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento