CAI Teruel-Barça
Remate en el CAI Teruel-Barça. FEDERACION DE VOLEIBOL

Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel han hecho buenos los pronósticos en los primeros encuentros de la eliminatoria semifinal de la Superliga Masculina. Los ahorradores viajarán a tierras sorianas con todas las opciones de sellar su pase a la final. El conjunto de Axel Mondí consiguió el triunfo en el segundo encuentro de forma similar a la de la víspera. Tras perder el set inicial, Unicaja Almería desarboló a Ciudad del Medio Ambiente Soria para sumar un nuevo triunfo.

CAI Voleibol Teruel venció por tres sets a cero al FC Barcelona, en un resultado engañoso, toda vez que los blaugrana vendieron cara su piel en el primer encuentro de la semifinal. Los turolenses sufrieron para llevarse el primer set, pero luego dieron con la tecla para mermar las opciones de los pupilos de Tony Alemany. El domingo a las 18:30 horas se disputará el segundo choque de la serie.

Los turolenses sufrieron para llevarse el primer set, pero luego dieron con la tecla para mermar las opciones de los pupilos de Tony Alemany

Unicaja Almería y Ciudad del Medio Ambiente Soria disputaron una repetición del choque del día anterior. Los sorianos conquistaron el primer set después de una sensacional remontada en la recta final. El dominio había estado siempre en pequeñas ventajas locales pero Unicaja Almería no pudo rematar y tuvo que remontar como en la víspera. Los ahorradores se pusieron manos a la obra con la remontada para tener bajo control el segundo set. Sólo en la recta final la reacción soriana puso mordiente al tramo decisivo aunque sin peligrar la igualada.

Unicaja Almería caminaría hacia la segunda victoria de la semifinal con un tercer set en el que los locales supieron administrar su juego. Con buenas ventajas durante todo el desarrollo del set, sólo al final el bloqueo soriano permitió un empate a 22 que no culminaría en triunfo visitante gracias a los puntos de Ibán Pérez y Alberto Salas. El cuarto y definitivo set fue una buena muestra del buen hacer local de Unicaja Almería. Los ahorradores comenzaron como un ciclón y la diferencia se fue hasta límites imposibles de recuperar, para sellar el dos a cero en la serie.

CAI Voleibol Teruel y FC Barcelona estrenaron el playoff de semifinales con una victoria local por tres sets a cero. Los turolenses estuvieron apoyados por dos mil personas que fueron parte importante del triunfo del primer set. Los blaugrana demostraron tener tomada la medida a Los Planos y la alternancia entre ambos conjuntos en el marcador era la tónica del primer set. La recta final de set fue territorio culé con varias bolas de set que no llegaron a fructificar. CAI Voleibol Teruel en la primera que dispuso cerró el set y cavó la fosa del FC Barcelona.

Los blaugrana bajaron su rendimiento tras el varapalo del parcial anterior y los hombres de Oscar Novillo funcionaron como un bloque aprovechando la dinámica del final de set para llevarse los dos parciales siguientes sumando la primera victoria de la eliminatoria. La semifinal volverá a la pista el domingo a las 18:30 con la disputa del segundo encuentro en el Pabellón Los Planos.