Valeriano Allés Menorca - Universidad de Burgos
Partido entre Valeriano Allés Menorca y Universidad de Burgos. RFEVB

La Superliga Femenina afrontó la primera jornada de semifinales con triunfo de los dos conjuntos locales, Valeriano Allés Menorca Volei y CAV Murcia 2005. Las baleares sufrieron en un partido en el que Universidad de Burgos gozó de numerosas opciones de lograr un resultado más favorable a sus intereses. Las burgalesas obligaron a las menorquinas a mostrar su mejor nivel de juego para alzarse con la victoria en tres sets decididos en un agónico final.

Las pupilas de Venancio Costa mostraron su capacidad de reacción para sobreponerse a un mal primer set. Ingrid Visser tiró de sus compañeras para lograr el primer triunfo de la semifinal. Las dos series tendrán su segundo acto este domingo.

Valeriano Allés Menorca sufrió mucho para conseguir la primera victoria en la eliminatoria semifinal. Las menorquinas se encontraron con un gran rival que mantuvo la alternancia en el marcador. Las burgalesas mantuvieron mejor la presión de los nervios y se hicieron con el primer set gracias a un punto directo de Soraya Santos. La reacción menorquina no se haría esperar pero la amplia ventaja de las locales (18-11) se redujo en un santiamén. Otro agónico final de set pero que en esta ocasión caería del lado local con Sandell y Sabrina Duarte como armas.

La igualada dio paso a una nueva batalla por desnivelar el marcador, y como en el primer set, los dos equipos intercambiaron golpes. Universidad de Burgos mantenía el marcador apretado, pero con el empate a 23, Janine Sandell apareció para ser protagonista. Erró la primera bola de set, forzó la segunda y selló el triunfo parcial. Universidad de Burgos no se rendiría y mantuvo todo el cuarto set bajo su control hasta la recta final. Las burgalesas se acercaban al tiebreak, hasta que Valeriano Allés Menorca encontró su mayor efectividad para dar la vuelta al marcador y sumar el primer triunfo de la eliminatoria

CAV Murcia 2005 se vio obligado a remontar un set en contra después de un mal arranque de partido. Las murcianas estaban fuera del choque y Jamper Aguere mostró sus credenciales para comenzar mandando. La sombra del triunfo visitante planeaba sobre el Pabellón Príncipe de Asturias pero las jugadoras de Venancio Costa reaccionaron mostrando una amplia mejoría en su juego.

Con más recepción y un ataque más poderoso, las murcianas igualaron el choque primero, y tomaron la delantera tras un tercer set muy similar al anterior. CAV Murcia 2005 encontró su mejor rendimiento y no concedió más opciones a su rival, para sellar el primer triunfo de los tres necesarios para alcanzar la final.

Los segundos partidos se disputarán el domingo 17 de abril, a las 19:30 horas la eliminatoria entre Valeriano Allés Menorca Volei y Universidad de Burgos y a las 18 horas, la serie entre CAV Murcia 2005 y Jamper Aguere.