Rudy contra Bullock, artillería pura y dura

Rudy y Bullock, protagonistas de las semifinales de baloncesto.
Rudy y Bullock, protagonistas de las semifinales de baloncesto.
EFE
Rudy y Bullock, protagonistas de las semifinales de baloncesto.

Tarde de baloncesto del bueno en Vitoria, con la disputa de los partidos de semifinales de la Copa del Rey, que enfrentarán al iurbentia Bilbao, revelación de la temporada y de la Copa al derrotar al AXA Barcelona, ante el TAU Vitoria, anfitrión y uno de los favoritos al título, y al DKV Joventut - Real Madrid, dos pesos pesados y siempre candidatos a títulos.

A partir de las 17:30 horas , te contaremos las evoluciones del tapado de este año, que se impuso en su choque de cuartos de final al AXA Barcelona en un partido vibrante y de justa victoria para los bilbaínos.

Esta vez tendrá enfrente al TAU, que se deshizo con problemas de Unicaja el pasado jueves y que, a priori, tiene pinta de ser uno de los finalistas de la competición.

DKV contra Madrid, más que un partido

La otra semifinal de Copa enfrentará a dos artilleros de la ACB (20:00 horas), Rudy Fernández y Louis Bullock. Ambos jugadores resultan fundamentales para la trayectoria de sus equipos, siendo sus puntos un capital indispensable para la consecución de victorias, tal y como demostraron en el triunfo ante Pamesa y Akasvayu, respectivamente.

Sólo uno de ellos se podrá colar en la final de Vitoria, que se disputará el domingo y que albergará a aquellos que mejor sepan administrar a sus plantillas.

Los de Joan Plaza contarán con la ayuda de Iker Iturbe, inscrito recientemente como nuevo jugador blanco para la disputa de la Copa del Rey y de lo que resta de temporada.

Con esta incorporación, Plaza pretende reducir el efecto de las lesiones sobre el quinteto titular y que ha diezmado las posibilidades de que el Madrid pueda alzarse con el título, aunque no sería descabellado ver a Felipe Reyes portando la Copa de vencedor.

Madrid y Barakaldo, sedes en 2009 y 2010

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha señalado que las ediciones de la Copa del Rey, correspondientes a 2009 y 2010, se disputarán en Madrid y Barakaldo.

En cuanto al año que viene, sólo un equipo, entre Real Madrid y Estudiantes, podrá ser el anfitrión.

La edición de 2010 se disputará en el Bizkaia Arena de Barakaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento