La mirada de Cristiano hacia Messi
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y Leo Messi, del FC Barcelona. EFE

El Barça se ha convertido en el primer equipo de la historia en acceder a seis semifinales consecutivas de la máxima competición europea.

Con este nuevo hito, los azulgranas dejan atrás al Real Madrid de los años cincuenta, que alcanzó cinco semifinales de manera consecutiva en las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa, de las que se proclamó campeón en todas ellas entre 1956 y 1960.

Precisamente, blaugranas y blancos optan en 2013 a convertirse, de nuevo, en reyes de Europa. También dos equipos alemanes supervivientes a estas alturas, el Bayern y el Dortmund.

Así, del sorteo de semifinales (viernes a las 12 horas) solo podrá salir un enfrentamiento fratricida —Barça-Madrid o Bayern-Borussia— o un doble duelo hispano-alemán, en cualquiera de sus combinaciones.

Echando un vistazo a la historia, el Madria ha jugado 24 veces las semifinales de la máxima competición continental; 15 del Bayern y 14 el Barça. El Borussia, que quiere convertirse en un grande, cuenta con 4 'semis' en su haber.

Lo que está claro es que el campeón de Europa 2013 será español o alemán.