El Barça arrolla al Caja Laboral y se cita con el Madrid el la final de la Supercopa de baloncesto

  • Este sábado, a las 19.00, la final entre Barça y Real Madrid.
  • Quedaron patentes las dos velocidades hacia las que se encamina el baloncesto con la brecha entre Barcelona, Real Madrid y el resto de conjuntos.
  • Un Nachbar exquisito, con 22 puntos, y Tomic, con 16, fueron la punta de lanza del equipo catalán, que no dio opciones al Baskonia.
  • El Real Madrid ganó al Bilbao Basket en la otra semifinal.

El Barcelona jugará la final de la Supercopa tras superar con holgura y comodidad al Laboral Kutxa, 73-98, y se medirá al Real Madrid en la disputa del primer título oficial de la temporada 2013-14. Sobre la pista quedaron patentes las dos velocidades hacia las que se encamina el baloncesto español con la brecha de potencial y calidad que se ha abierto entre Barcelona, Real Madrid y el resto de conjuntos.

Mientras le aguantaron las fuerzas a Laboral Kutxa se mantuvo a rebufo del equipo catalán los diez primeros minutos, 25-27. A partir de ese instante los de Xavi Pascual desplegaron su enorme batería de posibilidades y por la mayor variedad de recursos desequilibraron el duelo en el segundo cuarto con un 13-27 de parcial.

Un Nachbar exquisito, con 22 puntos, y Tomic, con 16, fueron la punta de lanza del equipo catalán para dominar con placidez a un Baskonia que no pudo plantar batalla más allá del minuto doce.

El empuje y garra inicial de Nocioni y Pleiss fue el antídoto con el que paliar el daño que causaron Tomic y Nachbar, 17 puntos entre ambos, cuando se adentraron en la zona baskonista en el arranque del duelo. Ninguno de los dos logró imponer su patrón de juego y se llegó al minuto diez con una mínima renta visitante, 25-27.

El Barcelona encontró la versatilidad de Pullen para poner tierra de por medio con un brioso arranque en el segundo cuarto anotando ocho puntos seguidos, 25-35 minuto quince.

Apretó el conjunto de Pacual además las tuercas en defensa para entorpecer la fluidez anotadora de Laboral Kutxa y estabilizó la renta en una decena de puntos.

Emergió la figura del esloveno Nachbar para dictar un recital de clase y anotación, 15 puntos al descanso, que apuntaló la diferencia barcelonista en el intermedio, 38-54, ante un Baskonia que destapó sus debilidades y carencias de potencial.

No cambió el decorado en la reanudación con un Laboral Kutxa teniendo que sudar cada canasta ante un Barcelona sobrado de talento, 45-67 minuto 26, que repartía sus canastas entre su amplio arsenal aunque siguieron brillando Nachbar y Tomic.

La diferencia de 25 puntos a falta de diez minutos, 51-76, convirtió en intrascendente el último cuarto que el Barcelona se limitó a cumplir ante el empuje del Laboral Kutxa, que se esmeró en adecentar la paliza y reducir la brecha final.

Ficha Técnica

73 - Laboral Kutxa (25+13+13+22): Hodge (6), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (13), Hamilton (12) -cinco inicial-, Heurtel (1), Clark (4), Pleiss (10), Kelati (6), Van Oostrum (5), Diop.

98 - Barcelona (27+27+22+22): Huertas (5), Oleson (10), Abrines (11), Lampe (2), Tomic (16) -cinco inicial-, Sada (5), Dorsey (7), Todorovic, Nachbar (22), Papanikolau (8), Pullen (10), Hezonja (2).

Árbitros: Conde, Jiménez, Calatrava. Señalaron técnica al banquillo de Laboral Kutxa (m. 25). Eliminado Papanikolau (m. 26), Dorsey (m. 40).

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.584 espectadores. El Barcelona jugará ante el Real Madrid la final de la Supercopa Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento