La agenda deportiva de 2007, un año cargado de deporte

  • En enero, mes del Dakar y el Mundial de balonmano.
  • En marzo empieza el motociclismo y la Fórmula 1.
  • En septiembre nos espera el Eurobasket.

La Liga y la Copa nos llenará el mes de enero de fútbol español (ver todos los partidos y horarios de la jornada) durante varias semanas seguidas, sin descanso.

El baloncesto también tiene sus citas con la ACB y las competiciones europeas.

En este mes llega el clásico del Dakar, con varios españoles favoritos al triunfo. La primera etapa sale de Portugal este sábado 6 de enero y el domingo llegarán a Málaga. Acabará el 20 de enero en el Lago Rosa.

Otras citas interesantes de enero

- Balonmano: el Mundial se inicia el 20 de enero tras los amistosos España-Polonia (viernes, 12 de enero) y España-Rusia (domingo, 14 de enero).

- Tenis: el Open de Australia espera a Rafa Nadal. Del 15 al 28 de enero.

- Rallies: comienza el Mundial con el Rally de Montecarlo (del 19 al 21 de enero).

- Fórmula 1: el 15 de enero se presenta el nuevo McLaren con Fernando Alonso.

Toma nota para este año

- Fútbol: la selección disputará nueve partidos buscando la clasificación para la Eurocopa de 2008. Primer duelo, ante Dinamarca el 24 de marzo. El 7 de febrero jugará un amistoso ante Inglaterra, un conjunto de alto nivel.

La Liga acaba el 17 de junio (Barça-Madrid para el 11 de marzo) y la final de la Copa del Rey será el 23 de junio.

La final de la Liga de Campeones está planificada para el 23 de mayo en Atenas, las semifinales en 24 y 25 de abril (ida) y 1 y 2 de mayo (vuelta) y los cuartos las dos primeras semanas de abril.

La final de la Copa de la UEFA está prevista para el 16 de mayo en Glasgow.

La Copa América de fútbol, con las mejores selecciones del continente americano, se jugará en junio y julio.

- Baloncesto: Eurobasket con España, campeona del mundo. La primera fase empezará en Sevilla, una de las subsedes, el 3 de septiembre. La última fase se jugará en Madrid y la final será el día 16 de septiembre.

La Final Four de la Euroliga será del 4 al 6 de mayo. La final del Eurobasket femenino, en Italia, el 7 de octubre.

- Fórmula 1: el Mundial empieza el 16 de marzo con el GP de Australia. El GP de España para el 13 de mayo.

- Motociclismo: el campeonato se inicia el 10 de marzo en Qatar y hay tres fechas en España, Jerez (25 marzo), Cataluña (10 junio) y Valencia (4 noviembre).

- Tenis: España se mide a Suiza en la Copa Davis del 9 al 11 de febrero. La final, el 2 de diciembre.

Roland Garros será del 26 de mayo al 10 de junio, Wimbledon del 25 de junio al 8 de julio y el US Open del 28 de agosto al 10 de septiembre.

La final del Masters Series para noviembre y la cita en Madrid, desde el 15 de octubre.

- Ciclismo: Giro a partir del 12 de mayo, Tour desde el 7 de julio y Vuelta para el 1 de septiembre. Los mundiales en Sttutgart, a partir del 30 de septiembre.

- Pensando en Pekín 2008: habrá mundiales de atletismo (en Osaka, Japón, desde el 24 de agosto) y natación (en Melbourne, Australia, del 17 de marzo al 1 de abril), además de los de gimnasia artística (del 1 al 9 de septiembre en Stuttgart, Alemania) y rítmica (del 19 al 23 de septiembre en Patras, Grecia).

- Otras citas: la Copa América de vela que se disputa en Valencia se inicia el 3 de abril y continuará hasta finales de junio. En septiembre se conocerá la lista de candidatas oficiales a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, Madrid es una de las aspirantes.

Los campeonatos nacionales de atletismo serán el 17 y 18 de febrero, el Másters de Augusta de golf del 5 al 8 de abril, los Juegos Panamericanos del 13 al 29 de julio, los mundiales de hockey hierba del 18 al 25 de agosto, la Eurocopa de fútbol sala del 16 al 21 de noviembre en Portugal y el Mundial de balonmano femenino del 2 al 16 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento