Los chicos de oro ya tienen su sello

Las claves
  • Correos quiere homenajear a los campeones del mundo.
  • Se crearán 60.000 ejemplares con un valor de 0,29 euros.
  • Gasol y Nadal, los próximos en tener sello.
Pepu Hernández, durante la presentación del sello que Correos ha emitido en homenaje al oro mundial. (Efe)
Pepu Hernández, durante la presentación del sello que Correos ha emitido en homenaje al oro mundial. (Efe)
EFE/Angel Díaz
Correos se ha sumado a los múltiples reconocimientos que la selección española de baloncesto está recibiendo por el triunfo obtenido en el Mundial 2006 con la edición de un
sello conmemorativo del título conquistado en el Saitama SuperArena japonés.

La entidad ha puesto en circulación 600.000 ejemplares de un sello que reproduce un mate sobre una cesta con los colores de la bandera española en la red y un valor de 0,29 euros. La imagen de los jugadores y el técnico aparece en la hoja bloque del sello.

José Damián Santiago, presidente de Correos, explicó que este sello será la estrella de una exposición que se abrirá la próxima semana en Málaga con motivo del 250 aniversario del nacimiento del cartero.

Gasol y Nadal, los siguientes en ser estampados

Asimismo, el responsable de la entidad postal anunció la inminente emisión de otras dos estampillas dedicadas al deporte que reproducirán la imagen del internacional Pau Gasol y del tenista Rafa Nadal.

Este sello aumenta la colección que Correos ha dedicado al baloncesto con motivo de los Juegos Olímpicos de Montreal'76, Barcelona'92 y los Angeles'84, así como al Europeo de 1997, disputado en Badalona, Gerona y Barcelona.

Santiago indicó que el propósito de este sello es rendir tributo al espíritu de equipo, a la superación y al compromiso con los valores del deporte de la selección española y al "ba-lon-ces-to", en un guiño a la frase que el seleccionador nacional pronunció el pasado 4 de septiembre en la madrileña Plaza de Castilla durante la celebración del título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento