Jon Dahl Tomasson: "Ojalá Puyol sea titular, le falta ritmo"

  • El danés cree que podría favorecerles incluir al central como titular.
  • Poulsen podrá jugar definitivamente y confía en el triunfo en casa.
Tomasson, durante un partido contra Francia, ante Petit. (ARCHIVO)
Tomasson, durante un partido contra Francia, ante Petit. (ARCHIVO)
EFE
Tomasson, durante un partido contra Francia, ante Petit. (ARCHIVO)

El capitán de Dinamarca, Jon Dahl Tomasson, ha declarado tras el último entrenamiento danés previo al choque ante España que desea que juegue Carles Puyol, el capitán del Barcelona recientemente recuperado de una larga lesión, ya que considera que no atraviesa un buen momento físico.

"No es un secreto que ha estado lesionado y que le falta ritmo, como se pudo ver en el partido de Liga de Campeones contra el Stuttgart, donde salió al campo, hizo un gol y tuvo que ser sustituido de nuevo", afirmó el delantero del Villarreal.

Puyol o Albiol son jugadores de clase (Tomasson)
Tomasson señaló, no obstante, que fuera Puyol o Albiol el encargado de marcarle,
se trataba de jugadores "de clase".

El goleador danés no cree que su experiencia en la liga española pueda ser una ventaja, si bien se muestra seguro de que el extremo Rommedahl puede hacerle pasar un mal rato a Joan Capdevila, compañero suyo en el Villarreal. "Capdevila es un buen lateral, pero no puede hacer frente a la velocidad de Rommedahl", opinó.

Poulsen, aquejado de gripe, pero jugará

El que podrá jugar también es el jugador del Sevilla Poulsen, tras superar un leve proceso gripal, y se mostró convencido de la victoria de su equipo, destacando la necesidad de ahogar el centro del campo español. "Es importante estar bien parados en defensa, que no puedan hacer su juego combinativo, porque es ahí donde son peligrosos", declaró Poulsen.

Poulsen asumió que iba a ser un partido especialmente duro para él, porque tendría que correr mucho para presionar a los centrocampistas españoles, pero parten con ventaja por el factor campo. "España no ha respondido cuando ha jugado fuera, ahí está su debilidad, por eso hay que intentar crearle problemas, que se dé cuenta dónde está jugando. Debemos luchar por cada balón y ganar todos los rechaces", afirmó el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento