El seleccionador portugués no garantiza que Cristiano Ronaldo juegue en el Mundial

  • Paulo Bento: "En mi cabeza tienen que estar todos los escenarios".
  • "No vamos a estipular un plazo para que vuelva a entrenar", dijo el técnico.
  • Bento admite que el jugador del Madrid llega con "quejas" y "limitaciones".
El jugador portugués Cristiano Ronaldo, con su selección.
El jugador portugués Cristiano Ronaldo, con su selección.
EFE
El jugador portugués Cristiano Ronaldo, con su selección.

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, descartó este viernes alinear en el amistoso del sábado ante Grecia a la estrella del combinado luso, Cristiano Ronaldo, que presenta molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

En una conferencia de prensa en la concentración de Óbidos (a 80 kilómetros de Lisboa), Bento confirmó que el central del Real Madrid Pepe tampoco jugará mañana en el amistoso que se disputará en el estadio Do Jamor (afueras de Lisboa).

Sobre el estado físico del crack madridista, Bento dijo que "en mi cabeza tienen que estar todos los escenarios", al tiempo que admitió que Ronaldo tiene "quejas" y que jugó la final de la Champions "con limitaciones".

"Lo que no haré será meter presión a cualquier jugador para competir sin estar en condiciones", apostilló Bento.

Ronaldo y Pepe, que fueron evaluados por los servicios médicos de la Federación lusa, se incorporaron el jueves a la concentración de la selección de Portugal junto al también madridista Fábio Coentrao, después de haberse proclamado campeones de Europa de clubes el pasado sábado en Lisboa.

Antes de debutar en el Mundial contra Alemania el 16 de junio, Portugal viajará a Estados Unidos para enfrentarse a México, el 6 de junio en Boston, y a Irlanda, el día 10 en el MetLife Stadium, sede de los Jets (Nueva Jersey).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento