El seleccionador de Andalucía, José Enrique Díaz, apoyó la iniciativa de la Real Federación Española de Fútbol de impedir el partido entre la selección de Cataluña y de Estados Unidos al estimar que las selecciones de Cataluña y Euskadi tienen unas "connotaciones excluyentes".

José Enrique Díaz hizo alusión a la polémica suscitada por el amistoso previsto para el 14 de octubre entre Cataluña y los Estados Unidos, cuya celebración ha sido declinada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Concepto intregrador

El técnico sevillano dijo que las selecciones autonómicas "tienen su razón de ser siempre y cuando tengan un concepto integrador como es el caso de la selección de Andalucía, que siempre trata de sumar y no de restar".

Teniendo claro los conceptos integradores, Cataluña y Euskadi tienen connotaciones excluyentes

Por este motivo comentó que "teniendo claro los conceptos integradores pienso que estas selecciones pueden tener su momento pero no se puede obviar que Cataluña y Euskadi tienen connotaciones excluyentes".

José Enrique Díaz ha sido seleccionador andaluz desde diciembre de 1999 hasta este año, cuando ha comunicado a la Federación Andaluza su renuncia al puesto al haber sido nombrado como director deportivo de la Asociación Deportiva Ceuta, equipo del grupo IV de Segunda B.

En su etapa como seleccionador andaluz logró ocho victorias y dos empates, siendo la última en diciembre del pasado año al vencer por tres a uno a un equipo israelí-palestino