España de fútbol sala gana a Croacia y sigue rumbo al Mundial de Brasil

  • Tuvieron apuros para remontar un tempranero gol de Grcic.
  • Marcelo decantó el choque con sus dos goles.
  • El sorteo se celebra el miércoles.

La selección española de fútbol sala ha certificado esta noche, en Cáceres, el pase a la siguiente fase de clasificación para el Mundial, que se disputará en Brasil del 30 de septiembre al 19 de octubre próximos, al lograr la victoria sobre Croacia por 3-1, con Marcelo como jugador más destacado.

El equipo que dirige José Venancio López no cuajó un partido no excesivamente brillante, pero sí muy trabajado y pleno de concentración, donde tuvieron que remontar el tempranero gol de Jacob Grcic.

Ya desde el inicio, el conjunto croata dejó bien claro cuál iba a ser su estrategia, esperar a España en su campo. La táctica no le pudo salir mejor en el comienzo del encuentro, ya que después de haber gozado España varias ocasiones de gol, en los primeros minutos del partido, Grcic puso por delante a Croacia en el marcador.

Esta circunstancia propició que el conjunto balcánico renunciase aún más a tener el balón en su poder, por lo que el dominio de España llegó a ser durante muchos momentos del partido apabullante.

El 'centenario' Andreu, pocos minutos después de saltar a la cancha, igualó la contienda con un disparo lejano, después de una jugada muy elaborada, pero los hombres de Mico Martic, a pesar de que el empate no les favorecía, siguieron posicionados del mismo modo en la cancha.

Croacia pasó de cerrarse a abrirse

Tras la reanudación, Croacia pareció querer cambiar la dinámica del partido, y, con un planteamiento más ofensivo, buscó con más intención la portería de Luis Amado.

Sin embargo, Marcelo, segundos después de sustituir al capitán Javi Rodríguez, ponía por delante en el marcador a España por primera vez (2-1, min. 27), y diez minutos después, tras una jugada personal, estableció el definitivo 3-1 de disparo cruzado con su pierna buena, la izquierda.

España aguarda ahora al sorteo del miércoles para conocer el nombre del rival de la siguiente eliminatoria clasificatoria.

Ficha técnica

3 - España: Luis Amado, Álvaro, Kike, Borja, Marcelo -cinco inicial-, Ortiz, Eseverri, Torras, Werner, Javi Rodríguez y Andreu.

1 - Croacia: Jukic, Despotovic, Simurina, Stankovic, Grdovic -cinco inicial-, Dulvat, Grcic, Novak y Banic.

Goles: 0-1, m.5: Grcic. 1-1, m.10: Andreu. 2-1, m.27: Marcelo. 3-1, m.37: Marcelo.

Árbitros: Waletti (Holanda) y Maestroni (Italia). Amonestaron con cartulina amarilla al jugador español Otiz, y por parte croata a Despotovic y Dulvat.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase Clasificatoria para el Mundial de Brasil'08, disputado en el Pabellón "Ciudad de Cáceres", ante cerca de 5.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento