La selección de waterpolo femenino arranca la Liga Mundial con éxito en Rusia (11-13)

  • Las chicas de Miki Oca doblegan a domicilio a unas rivales que ya las ganaron en el último Mundial y que las apearon en la pasada Liga Mundial.
  • El segundo partido tendrá lugar el próximo 21 de enero de 2014 frente a Gran Bretaña, en una localidad española aún por concretar.
La jugadora Anna Espar, fotografiada durante un partido de waterpolo.
La jugadora Anna Espar, fotografiada durante un partido de waterpolo.
EFE
La jugadora Anna Espar, fotografiada durante un partido de waterpolo.

La selección femenina de waterpolo, campeona del mundo tras imponerse en la final de los pasados Mundiales de Barcelona, debutó este martes en la Liga Mundial con una trabajada victoria en su visita a Rusia (11—13).

En Chelyabinsk, España sumó sus primeros puntos de la temporada en su desplazamiento teóricamente más complicado del grupo tras remontar un marcador adverso en la segunda mitad. Rusia fue el equipo que dejó a las españolas sin semifinales en la pasada edición del torneo y el único equipo capaz de doblegarlas en el pasado mundial

Rusia controló el choque en los primeros dos cuartos, alzándose con 3-1 al primer descanso y aumentando su diferencia en un gol más al filo del descanso (7-4). Sin embargo, un prodigioso segundo tiempo de las nuestras le dio la vuelta la situación, y tras situarse a un solo tanto en el último descanso, las chicas de Miki Oca cerraron el triunfo con un excelente parcial final de 2-5 que ha puesto el definitivo 11-13.

La aportación goleadora española estuvo muy repartida, con los tres goles de Maica Garcia y Jenny Pareja, los dos de Laura López, y el tanto único de Pili Peña, Anni Espar, Andrea Blas y las jóvenes Laura Vicente y Bea Ortiz, quienes se estrenaron como goleadoras con la  absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento