La selección española de voley se impone con claridad a Grecia

  • Vencieron en tres sets al combinado heleno siendo muy superiores.
  • Segunda victoria este fin de semana ante los helenos tras el triunfo del sábado.
Los jugadores de la selección española de voley celebran un punto (ARCHIVO).
Los jugadores de la selección española de voley celebran un punto (ARCHIVO).
RFEVB
Los jugadores de la selección española de voley celebran un punto (ARCHIVO).

La selección española masculina se impuso 0-3 (18-25, 18-25, 21-25)  a Grecia en el segundo partido de la tercera jornada de la Liga Europea, en un encuentro dominado de principio a fin por los nacionales, que dejaron de manifiesto su calidad en tierras griegas y obtuvieron su quinta victoria en seis partidos en este torneo.

España hizo de la eficacia su mejor bandera y demostró que la buena imagen presentada en el primer partido del fin de semana no fue casual, ya que el buen balance en todas las líneas permitió a los de Fernando Muñoz imponer su juego ya desde el primer set. El trabajo de bloqueo y el sensacional acierto desde la línea de saque, sumado a la pegada de Ibán Pérez en ataque fueron las armas que utilizaron los españoles para establecer un ritmo que los animosos griegos no pudieron seguir. Pese a los intentos de la selección local, la efectividad española desde la línea de fondo adelantó a los españoles 18-25.

Grecia trató de poner coto a la eficacia española, y durante la primera parte del segundo set contuvo un tanto las oleadas de España, en lo que supuso un empate constante en el electrónico. Sin embargo, los nacionales continuaron realizando un juego contundente y preciso que terminó por desquiciar a los helenos. Los potentes remates por las alas y las buenas defensas de los españoles acabaron con la oposición griega en el segundo set y lanzaban a los nacionales a la victoria (18-25)

Los españoles no especularon lo más mínimo con el resultado y siguieron imponiendo su dominio en el tercer set. La efectividad que mostraban los pupilos de Fernando Muñoz era implacable y ya fuese mediante potentes remates o el juego de bloqueo fundamentado en la buena estrategia de saque, los españoles se convirtieron en dueños y señores del juego sobre la pista helena. Poco pudo hacer Grecia más que asumir la clara derrota. Un remate de Marlon Palharini puso el 21-25 que cerraba el partido 0-3.  

Sensacional partido de España que con esta clara victoria se postula como candidato a la Final Four del torneo continental.

Ficha técnica:

Grecia: Petreas (6 ) Philipov (4 ), Chatziliadis (4), Pelekoudas ( 5), Roumelioutis (13  ), Sarikeisoglou (1 )   (seis inicial) Papadimitrou (líbero) También jugaron: Mantekas ( 0), Kokkinakis (2) , Aspiotis (8)

España: Hernán ( 0), Noda (9 ), Pérez ( 17), Fernández ( 7),  García-Torres (9  ), Palharini (17 ) (seis incial) Llenas (líbero) También jugaron:  Rodríguez (0), Sugrañes (0)

Parciales: 18-25 (20 ), 18-25 (27 ), 21-25 (26 )

Árbitros: Globacnik (SLO) Nastase (ROU),

Segundo partido de la tercera jornada de la Liga Europea masculina que se disputó en el pabellón municipal de la localidad griega de Pyrgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento