España sub'17 busca revalidar su título de Campeón de Europa ante Francia

  • La final del Europeo de Turquía, a partir de las 18:30 horas.
  • Santisteban pone punto y final con este partido.

La selección española sub 17 defenderá el título de campeón de Europa ante Francia , a partir de las 18.30 horas, en Turquía en la final del Europeo.

Será la sexta final para la España sub 17, de las once ediciones que va a alcanzar este torneo, siendo ésta otra palpable muestra del dominio hispano en el fútbol de las categorías inferiores.

Se adjudicó el título en las de 1999, 2001 y 2007 y perdió en el 2003 y el 2004, por lo que está a las puertas de conseguir su cuarto título.

Camino difícil

El cuadro de Santisteban no sobrevivió hasta el último suspiro. Tuvo que remontar, igual que contra Irlanda, un marcador adverso en el partido previo a la final, contra Holanda. Fue en el tramo final de la prórroga, cuando Ángel Martínez, que entró al terreno de juego pocos minutos antes, dio la victoria a la selección española.

Francia, por su parte, que se deshizo en semifinales, por penaltis, del equipo anfitrión, jugará la cuarta final de su historia. Aunque sólo posee un título, el logrado en el año 2004 tras imponerse, precisamente, a España.

No es la única vez en la que coincidieron españoles y galos. España batió a Francia en la lucha por el título del 2001. La de Altaya será, por tanto, la tercera ocasión en la que se vean las caras para discutir un éxito. Será, de paso, la que rompa el equilibrio.

De hecho, en esta edición, acogida por Turquía, España ha vuelto a encontrarse con Francia, con la que ya se vio las caras en la fase de grupos. Ambos se mostraron superiores a Suiza e Irlanda y sólo la diferencia de goles situó al combinado de Juan Santisteban en la cima del cuarteto. Españoles y galos empataron a tres tantos en el duelo de la primera ronda. La final determinará cuál de los dos es el mejor del torneo.

Santisteban: "Es triste tener que parar. Pero tengo que admitirlo"

El seleccionador Santisteban afronta su decimotercera final europea. Aspira a su sexto título. "Va a ser difícil porque el cansancio es algo que se acumula. Hemos jugado cuatro partidos en muy pocos días. Por otra parte, es una ocasión especial. Tendremos un rival de enorme calidad, como Francia. En el encuentro que jugamos en la primera fase protagonizamos ambos un partido espectacular. Todo el mundo disfrutó con ese empate a tres".

El título sería especial para el seleccionador español, que se plantea su retirada al finalizar esta competición. "Tengo que asumir que no podré entrenar por mucho más tiempo. Es triste tener que parar. Pero tengo que admitirlo. La vida es como es y hay que aceptarlo. Pero si miramos atrás comprobaremos que todo el equipo ha hecho un trabajo extraordinario en estos seis o siete últimos años", dijo el Santisteban, que mantiene la duda de Oriol, que salió tocado del partido ante Holanda.

Ficha técnica

España: Álex, Martín, Oriol, Keko, Thiago, Rubén Rochina, Canales, Pulido, Carles, Sielva y Carmona.

Francia: Anthony Mfa Mezui, Thimothée Kolodziecziak, Sébastien Fauré, André Auras, Loïc Nego, Gueida Fofana, Enzo Reale, Gilles Sunu, Clément Grenier, Gaël Kakuta y Yannis Tafer.

Árbitro: Libor Kovarik (CZE)

Estadio: Mardan Sport Complex de Altaya. Turquía

Hora: 19.30 hora local, 18.30 hora española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento