España sub-21 se acerca al Europeo de 2011

  • Se impuso a Holanda con goles de Canales y Capel (2-1).
  • A los de Luis Milla sólo les valía el triunfo esta noche.
El centrocampista de la selección española Sergio Canales (i) controla un balón ante Viergever, de Holanda.
El centrocampista de la selección española Sergio Canales (i) controla un balón ante Viergever, de Holanda.
EFE
El centrocampista de la selección española Sergio Canales (i) controla un balón ante Viergever, de Holanda.

España ha hecho los deberes y se acerca al Europeo de 2011 de Dinamarca y a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 después de vencer a la invicta selección de Holanda (2-1), con goles de Sergio Canales y Diego Capel, en un partido muy disputado.

Las dos selecciones llegaban al partido en situaciones diferentes ya que mientras los españoles necesitaban la victoria para seguir vivos, los visitantes iban con las tareas hechas después de tener asegurado el primer puesto del grupo.

Esas diferencias marcaron el inicio del encuentro. La sub-21 comenzó más metida en el encuentro que sus rivales y se hicieron con la iniciativa del encuentro en busca del gol que les diera la tranquilidad. A pesar de ese mayor dominio sobre el terreno de juego, la primera ocasión clara nació de las botas de Dost, que salvó De Gea con una gran intervención.

Este susto sirvió de toque de atención a los pupilos de Luis Milla que empezaron a mostrarse más incisivos. En una gran jugada entre Canella, muy activo durante la primera mitad, Capel y Canales llegó el primer gol del encuentro. El jugador del Real Madrid, que debutaba en la sub-21, culminó la combinación con un gran taconazo.

Pero la alegría duró muy poco tiempo ya que a los cinco minutos Dost se aprovechó de un rechace, tras un disparo lejano de Cabral que repelió el palo, para poner las tablas en el marcador antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, España demostró una gran madurez y no se dejó llevar por los nervios, pese a que la situación les dejaba sin opciones de cara a estar en el Europeo de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo de Luis Milla desplegó su juego habitual de toque y así llegó el segundo tanto  tras una gran combinación entre Bojan, Mata y Capel, que culminó el lateral sevillista.

Pero los holandeses no se rindieron y a pesar de no estarse jugando absolutamente nada, siguieron insistiendo y creando ocasiones de peligro, pero De Gea y el palo salvó a 'la roja' de volver a estar en una situación límite.

Bojan falló un penalti

Los instantes finales del encuentro fueron más fáciles para 'la roja' de lo esperado ya que Kieftenbeld, que acaba de saltar al campo, fue expulsado con roja directa tras derribar a Ander Herrera que se quedaba sólo cerca del área holandesa. Poco después Bojan tuvo la sentencia en sus botas, pero erró un penalti.

Ahora la 'Roja' tendrá otra final ante Polonia, que es tercera del grupo, en Groclin Dyskobolia el próximo 7 de septiembre. De conseguir los tres puntos, el equipo se aseguraría su lugar en los 'play-off' de los cuales saldrán los siete equipos que acompañarán a Dinamarca en el Europeo de 2011 que da tres plazas para los Juegos Olímpicos.

Ficha técnica

2.- España: De Gea; Azpilicueta, Botía, Domínguez, Canella; Mata, Javi Martínez, Rubén Pérez (Thiago min.45), Capel (Nsue min.86); Canales (Ander Herrera min.65) y Bojan.

1.- Holanda: Zoet; Blind  (min.66), Viergever, Marcellis, van Aanholt; Toornstra (Roorda min.70), Gorter, Cabral, Bas Dost; Luuk de Jong y Goossens (Nuytinck min.80).

Árbitros: Oliver Drachta (AUT). Amonestó a Rubén Pérez (min.44) y a Canella (min.66) por parte de España; y a Van Aanholt (min.73), a Nuytinck (min.84) y expulsó a Kieftenbeld (min.77) con roja directa por parte de Holanda

Estadio: El Collao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento