España sub-17 se queda sin Europeo y sin Mundial de fútbol

  • La selección española cayó derrotada ante Inglaterra (2-1) en el duelo de la tercera jornada del Grupo 5 de clasificación para el Europeo de Serbia.
  • El combinado inglés es el actual campeones de Europa de la categoría.
Imagen de un partido de fútbol
Imagen de un partido de fútbol
REUTERS
Imagen de un partido de fútbol

España cayó ante la actual campeona de Europa sub'17 de fútbol, Inglaterra, que fue más incisiva por los extremos y fuerte defensivamente, y repitió el resultado de la última final europea (2-1), con lo que quedó fuera del Europeo de Serbia y del Mundial de México.

El comienzo del partido anticipaba lo que sería la tónica del encuentro, marcado por la velocidad y la potencia física de Inglaterra, que trató de impedir a los mediocampistas españoles la organización del juego.

La ocasión más peligrosa del primer tiempo llegó por la banda derecha inglesa, con un centro de Nathan Redmond que el meta Alfonso Herrero no logró despejar y llegó franco para que el extremo Raheem Sterling disparase con pierna derecha a puerta vacía, donde estuvo providencial Óscar Arroyo, que salvó el gol bajo palos.

A partir de este momento, España perdió la profundidad atacante y los ingleses ganaron presencia en el medio campo, momento en el que ganaron protagonismo sus extremos, los citados Sterling y Redmond, que lograron ocasiones de peligro, pero no consiguieron marcar diferencias antes del intermedio.

España regresó del descanso con mucho más empuje, liderada por Deulofeu, que comenzó a aparecer mucho más que en la primera parte, y con Dennis Suárez más cercano a la creación que a las posiciones de ataque. Sin embargo, sus disparos se estrellaban contra la defensa inglesa, muy seria en la marca y el despeje.

Sin embargo, fue Inglaterra la que golpeó con más fuerza, ya que se adelantó en el marcador por medio de una gran jugada de Sterling por banda izquierda. El zurdo inglés llegó a la línea de fondo y puso un centro muy pasado que llegó franco para que el extremo Redmond pusiera el balón en la escuadra izquierda de Herrero.

Los siguientes diez minutos fueron una pesadilla para el conjunto español, con los extremos ingleses volcados al ataque y el medio campo de "La Roja" falto de ideas para salir del atolladero.

De nuevo fue Sterling el artífice de la jugada del segundo gol para Inglaterra, con un disparo muy potente a pierna cambiada que rechazó Alfonso Herrero y llegó al central Adam Jackson para rematar a placer.

Se buscó la remontada

Con dos goles en contra, los jugadores de Ginés Meléndez trataron de penetrar la férrea defensa inglesa buscando de nuevo a Deulofeu y Suárez, quien tuvo en el minuto 75 una oportunidad clara tras un buen desmarque en el área, pero esperó demasiado a disparar.

Sin embargo, Inglaterra se mostró muy segura en su defensa y muy potente en el plano físico, ante una España a la que le faltó probar el disparo desde fuera del área y los centros para el recién incorporado Íker Hernández, un ariete con buen remate de cabeza que sustituyó a Raúl de Tomás y que frente a Irlanda marcó dos goles.

El gol postrero de Pablo Íñiguez, obtenido después de un mal blocaje del portero inglés Jordan Pickford, no sirvió más que para maquillar un resultado que deja a España fuera de las dos próximas grandes citas y permite dar un paso adelante a la vigente campeona de Europa de la categoría.

Ficha técnica

2 - Inglaterra: Jordan Pickford; Jordan Cousins, Samuel Magri, Adam Jackson, Bradley Smith; John Lundstram, Nathaniel Chalobah; Nathan Redmond, Nicholas Powell (Jake Caskey, m.74), Raheem Sterling; y Hallam Hope.

1 - España: Alfonso Herrero; Óscar Arroyo, Carlos Garrido (Pol Calvet, m.72), Iván Sáez, Diego Caballo; Saúl Ñíguez, Pablo Íñiguez; Gerard Deulofeu, Denis Suárez, Moisés Bardonado (Fede Vico, m.62); y Raúl De Tomás (Íker Hernández, m.56).

Goles: 1-0, m.55: Redmond; 2-0, m.62: Jackson; 2-1, m.84: Íñiguez.

Árbitro: Martin Strömbergsson (SUE). Mostró tarjetas amarillas a Chalobah, Sáez y Garrido.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo 5 de la ronda de elite de clasificación para el Europeo sub'17 disputado en el estadio Georges Claesstadion de Mol (Bélgica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento