España se enfrentará a EEUU, China y Angola en la 1ª fase de grupo de los Juegos

  • La selección española está en el grupo B, con dos selecciones epndientes de clasificación más estadounidenses, chinos y angoleños.
  • Las chicas lucharán por una plaza en el Preolímpico.
  • Especial Baloncesto.

La selección española de baloncesto masculino, campeona del Mundo y subcampeona de Europa, ha conocido esta mañana sus rivales en la primera fase de grupos para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en Pekín. En dicha ciudad china, en el pabellón Wukesong, recinto que albergará la competición olímpica de este deporte, se ha realizado el sorteo que ha quedado así:

GRUPO A: Lituania, Rusia, Argentina, Australia, Irán, y una selección por clasificarse.

GRUPO B: China, ESPAÑA, EEUU, Angola y 2 selecciones por clasificarse.

Las tres plazas más para completar se decidirá entre los doce combinados que disputarán el preolímpicos entre el 14 y el 20 de julio, y son: Brasil, Grecia, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Corea, Eslovenia, Camerún, Croacia y Puerto Rico.

El orden de los choques que tendrá que disputar España será el siguiente: selección por determinar, China, segundo rival por definir, Estados Unidos y finalmente Angola.

Lo que los españoles querían

"Es lo que quería el seleccionador y lo que quería yo. Para nosotros EE.UU. es el principal favorito, aunque le tenemos respeto a todos", dijo tras el sorteo el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

El seleccionador nacional, Pepu Hernández, también quiso analizar los rivales que le esperan en los Juegos.

EEUU es la potencia número uno. Son los que han inventado esto, los que tienen mayor potencial. (Pepu Hernández)

Sobre China: "En principio no quería jugar con China, que puede ser uno de los equipos fuertes, como todos en unos Juegos, pero al jugar en su casa puede ser un problema mayor. Puede ganar a cualquiera, pero nuestra idea general es que estamos preparados para competir con todo el mundo y sin exceso de prejuicios".

Sobre Angola: "Es un equipo con un nivel competitivo alto, muy bien entrenado y con muy buena mentalidad de grupo".

Sobre EEUU: "Es la potencia número uno. Son los que han inventado esto, los que tienen mayor potencial y, después de algunas competiciones internacionales no muy exitosas, tratarán de hacer un grupo muy competitivo que aguante la tensión de unos Juegos Olímpicos".

Sobre los dos que faltan por clasificarse: "Van a dar un nivel muy alto al grupo. Hay que ver cuáles son esos dos equipos, como Grecia, Puerto Rico y selecciones fuertes. España va a competir con tremendo respeto por cada uno de los rivales y, desde luego, también siendo tremendamente competitiva".

Sobre el posible cruce: "Hay quien entiende que es una buena noticia tener a Estados Unidos en el grupo para encontrar a un equipo más fácil en el cruce, pero en esta competición no hay rivales fáciles. Argentina, Rusia y Lituania pueden ser los rivales en el cruce. Eso da idea de la dificultad".

Argentina, Rusia y Lituania pueden ser los rivales en el cruce, eso da idea de la dificultad. (Pepu Hernández)

El sorteo del cuadro femenino

La competición femenina todavía está pendiente de entregar cinco pasaportes olímpicos. La selección española femenina tendrá la posibilidad de ganarse una de las cinco plazas en juego en el Preolímpico que se jugará en Madrid (Telefónica Arena del 9 al 15 de junio) con la participación de las selecciones nacionales de Japón, Letonia, Senegal, Angola, Argentina, República Checa, Brasil, Fiyi, Bielorrusia, China Taipei y Cuba. Así queda el sorteo:

Grupo A: Corea, Australia, Rusia, y 3 selecciones de las pendientes de clasificación.

Grupo B: China, Mali, Nueva Zelanda, EEUU y 2 selecciones pendientes de clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento