Vicente del Bosque: "Debemos aprovechar al máximo el encuentro con Puerto Rico"

  • Servirá al equipo para preparar la fase de clasificación para el Mundial de 2014.
  • Del Bosque no tiene "ninguna preferencia" por haber descartado a Xavi.
  • El encuentro se juega a las 22.30 h de este miércoles. hora de España.
El técnico de la selección de fútbol de España, Vicente Del Bosque, da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
El técnico de la selección de fútbol de España, Vicente Del Bosque, da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
EFE/Thais Llorca

La Selección española de fútbol juega este miércoles por la noche -22.30, hora de España- un partido amistoso con Puerto Rico, "una experiencia estupenda" para los internacionales, según Vicente del Bosque. El seleccionador dijo que sus jugadores tienen que "aprovecharlo al máximo" de cara a preparar la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

"Es un motivo de alegría el venir en cualquier circunstancia, tienen que aprovecharla y saber que es un partido internacional y tener cuidado. Empezamos una nueva etapa para mirar adelante con la inmediata clasificación para 2014 y es un encuentro que debemos intentar aprovechar al máximo", señaló Del Bosque en el programa Al Primer Toque de la cadena Onda Cero.

Además, no quiso tildar de 'incómodo' el choque. "Casi siempre dicen lo mismo, pero es el calendario internacional y no sólo es España la que juega. A los jugadores les tratamos bien, no estamos exentos de que pueda ocurrir algún episodio, pero no vamos a perjudicar su forma para llegar a este fin de semana que comienza la liga", advirtió.

En este sentido, el salmantino reiteró que no tenía "ninguna preferencia" por haber descartado a Xavi Hernández.

"Miro por los jugadores, solo tenemos la posibilidad de jugar un partido y sólo 17 como máximo. Este era una buena razón para que descansara, pero siempre habrá esa mente sucia incapaz de reconocer que hacemos las cosas por el bien de todos", subrayó, confesando que "es imposible" tener contentos a todos, pero que no está para eso "sino para gestionar bien la selección e intentando defenderla, a clubes y jugadores".

De todos modos, lamentó el "inconveniente" de tener que descartar a dos jugadores. "Pero de los 17 buscaremos que todos tengan su participación. Para todos es un motivo de orgullo el estar entre los 19 mejores de España", añadió.

Del Bosque cree que los futbolistas "han llegado bien" tras la Eurocopa, y opinó que ahora "los cambios horarios se superan con mayor naturalidad". "Entrenaron bien y seguro que volverán a sus clubes en las mejores condiciones", insistió.

Menos información tiene del rival. "Prácticamente no hemos podido rescatar ninguna imagen, en su último partido con Nicaragua y ganó 3-1. Tenemos referencias mínimas, casi todos sus jugadores juegan en la liga americana, y jugar contra nosotros es un estímulo para ellos. Tenemos que cuidarnos y prepararnos para la mayor oposición, No tenemos que hacer separación entre amistosos y oficiales, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", comentó.

"Creo que estamos obligados, tenemos cierta relación, una hermandad con Puerto Rico. Nos han tratado estupendamente y siguen de cerca lo que ocurre con el fútbol español, y también tenemos la responsabilidad", prosiguió, al tiempo que declaró que el terreno de juego parece estar "en buenas condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento