La selección española de fútbol se mantiene primera del ránking FIFA

  • Es la primera lista de 2009.
  • No se ha producido cambios en las primeras 14 posiciones.
Los jugadores de la selección española se abrazan en torno a Fernando Torres.
Los jugadores de la selección española se abrazan en torno a Fernando Torres.
20MINUTOS.ES/Agencias

España sigue liderando con ventaja el ránking mundial de la FIFA en la primera lista de 2009, para la que se han tenido en cuenta 27 partidos internacionales de este año y 20 de la segunda quincena de diciembre de 2008, por lo que no se han producido cambios en las primeras 14 posiciones.

España, vigente campeona de Europa, y líder invicta de su grupo de clasificación mundialista, sigue por delante de grandes selecciones como Alemania, Holanda, Italia, Brasil, Argentina, Croacia, Inglaterra, Rusia y Turquía, que se mantienen en las diez primeras posiciones.

De hecho, de entre los 20 mejores, sólo Egipto, que sube un puesto y se coloca en el 15º, y Nigeria, que asciende dos hasta el 17º, han logrado mejorar su situación, mientras que entre los 50 primeros sólo Costa Rica ha mejorado más de cinco, escalando seis para estar en el 47º.

Los equipos africanos y asiáticos han generado los mayores cambios, ya que la Copa del Golfo Pérsico, que se está celebrando en Omán, y la Copa CECAFA, en Uganda, han propiciado las principales variaciones. La próxima clasificación se publicará el 11 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento