España cae ante Rumania y se complica el pase a los Juegos

  • Deben vencer el viernes a Austria para meterse en las semifinales.
  • Necesitan ganar este torneo para obtener el billete al Preolímpico.
  • El resultado ante las rumanas: 22-25, 25-18, 18-25 y 17-25.
Gido Vermuelen imparte instrucciones a sus jugadoras.
Gido Vermuelen imparte instrucciones a sus jugadoras.
RFEVB
Gido Vermuelen imparte instrucciones a sus jugadoras.

Malas noticias por parte de la selección española de voleibol femenino, que se estrenó en el torneo de clasificación para el Preolímpico, disputado en la localidad rusa de Kaliningrado, con una derrota ante Rumania por 1-3 (22-25, 25-18, 18-25 y 17-25) que complica el futuro Olímpico para las españolas.

Este resultado obliga a las pupilas de Gido Vermeulen a ganar el viernes a Austria en el segundo encuentro de esta ronda y esperar para tratar de ser uno de los dos equipos que se clasifiquen para semifinales, donde está en juego un billete, para el campeón de este torneo, para el Preolímpico final continental.

La 'roja' no pudo con el sólido juego rumano, que firmó un buen arranque, que le permitió dominar esa manga.

Sin embargo, España parecía que reaccionaba a tiempo, gracias a los ataques de Milagros Collar y al trabajo sobre la red de Ana Correa, que les permitía empatar el encuentro (25-18).

Con las tablas en el marcador (1-1), igualado se presentaba este tercer cuarto (16-16), pero Rumanía aprovechó algunos errores de las españolas para romper el parcial y adelantarse de nuevo. Las rumanas, crecidas por su buen hacer, confirmaron su triunfo en el cuarto set donde no dieron opción a las de Gido Vermeulen, que nada podían hacer para frenar a su rival.

Ficha técnica:

España: Collar (20), Correa (10), Fernández (13), D. Sánchez (8), Aranda (7), Delgado (4) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Esteban (1), Rivero (3)

Rumanía: Zaharia (8), Sobo (5), Nemtanu (18), Neaga (5), Muresan (24), Onyejekwe (11) (seis inicial) Ispas (líbero) También jugaron: Trica (0), Albu (1), Miclea (0),Cazacu (5)

Parciales: 22-25 (25), 25-18 (24), 18-25 (24), 17-25 (24)

Árbitros: Kupp, Hakkarainen

Primer partido del torneo de clasificación para el Preolímpico Europeo que se celebró en el pabellón Yantarny de la localidad rusa de Kaliningrado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento