Antonio Basagoiti confía en que la selección de fútbol también juegue en el País Vasco

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, durante una conferencia.
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, durante una conferencia.
EFE
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, durante una conferencia.

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado este martes que confía en que la selección española de fútbol juegue en el País Vasco al igual que lo hará el próximo agosto la selección de baloncesto en el primer torneo preparatorio para el Mundial de Turquía.

Basagoiti ha hecho estas declaraciones durante el segundo Foro UIMP-Bancaja celebrado en Valladolid, donde ha pronunciado una conferencia sobre el cambio de gobierno en el País Vasco.

El presidente del PP ha explicado, durante el turno de preguntas posterior a la conferencia, que la selección española de baloncesto jugará en el País Vasco porque el Parlamento vasco decidió, por mayoría, pedir a las federaciones que las selecciones jugaran allí, concretamente en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. "Esto responde a un cambio político más que ciudadano, ya que los vascos siempre han tenido las mayores cotas de audiencia en los partidos de la selección de baloncesto", ha argumentado.

También ha recordado que, además del torneo preparatorio de la selección de baloncesto, que supondrá su vuelta al País Vasco tras 21 años de ausencia, Bilbao acogerá este próximo fin de semana la Copa del Rey de este mismo deporte.

En este sentido, ha subrayado que estos hechos demuestran que el País Vasco es "una parte de España y además, una parte que sigue mucho el deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento