Nigeria viaja finalmente al Mundial de baloncesto
La delegación nigeriana pone rumbo a China para disputar el Mundial. NBBF

Los aficionados de la selección nigeriana de baloncesto ya respiran tranquilos. Después de que el combinado africano se plantara y suspendiera su viaje a China para la disputa de la Copa del Mundo por falta de fondos, la federación nigeriana de baloncesto (NBBF) consiguió resolver el conflicto y el equipo pudo poner rumbo a tierras chinas.

La incertidumbre fue máxima durante varios días por la negativa del Ministerio de Deportes de colaborar en los gastos del viaje y la estancia de la selección, lo que ponía en peligro su participación en el Mundial.

No obstante, la NBBF logró resolver el problema y consiguió el dinero por otra vía, por lo que los responsables del equipo nacional reorganizaron el viaje de inmediato.

El manager del equipo, Musa Adamu, agradeció el apoyo del presidente de la federación, Musa Kida, “por hacer posible nuevamente nuestro viaje y participación en la Copa del Mundo. Sin él y el apoyo de la federación esto habría sido una historia completamente diferente”.

Adamu reveló que “mientras muchos se preguntaban si había llegado la tan esperada intervención financiera del Gobierno, el presidente de NBBF dijo que la federación tenía que buscar fondos internamente a través de préstamos”.