España golea a Estonia y se clasifica para el Mundial de Sudáfrica 2010

  • Los de Del Bosque se impusieron por 3-0 en Mérida.
  • Lo ha conseguido a falta de dos partidos para finiquitar la fase.
  • Cesc, Cazorla y Mata fueron los goleadores del partido.
El centrocampista de la selección española de fútbol, Cesc Fábregas (d), celebra con sus compañeros el primer gol marcado ante Estonia.
El centrocampista de la selección española de fútbol, Cesc Fábregas (d), celebra con sus compañeros el primer gol marcado ante Estonia.
Julio Muñoz / EFE
El centrocampista de la selección española de fútbol, Cesc Fábregas (d), celebra con sus compañeros el primer gol marcado ante Estonia.

La selección española busca hotel en Sudáfrica, después de conseguir su billete para el Mundial 2010 a falta de dos partidos para cerrar su fase de clasificación.

La victoria de los hombres de Vicente del Bosque en Mérida y el empate de Bosnia finiquitaron la liguilla de grupos para los campeones de Europa, que en junio volverán a Sudáfrica para resolver la cuenta que dejaron pendiente en la Copa Confederaciones.

Nada pudo hacer la débil Estonia, el equipo más goleado del grupo, para frenar a la roja. Y eso que España tuvo el punto de mira desviado. El combinado báltico aprovechó los primeros minutos, en los que los nuestros todavían asentaban sus piezas sobre el césped, para asustar a Casillas en un par de acciones de Kink.

España tardó más de 20 minutos en disparar a puerta, pero cuando lo hizo, Villa rozando el larguero, no paró. Sólo la falta de puntería de Torres evitó que el marcador se moviera antes. El del Liverpool perdonó tres ocasiones claras, algo que no suele fallar en Anfield Road, y tuvo que ser Cesc Fábregas quien abriera la lata. El mediocentro catalán hizo la pared con Silva y ajustó su disparo al palo de Pareiko.

Menos ocasiones

La segunda mitad arrancó con una buena ocasión de Villa, que salvó el portero estonio, pero el partido fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos y Del Bosque tuvo que mover el banquillo.

Güiza, Cazorla y Mata fueron entrando en el campo para relanzar a la roja, que terminó acorralando a Estonia. Cazorla, a pase de Cesc, y Mata, tras un gran control, golearon en los minutos finales.

Ficha técnica

3 - España: Iker Casillas; Raúl Albiol, Piqué, Marchena, Capdevila; Senna, Xavi, Cesc; Silva (Mata, m.78), Villa (Cazorla, m.66) y Fernando Torres (Guiza, m.57).

0 - Estonia: Pareiko; Sisov (Jääger, m.64), Rähn, Piiroja, Klavan; Zenjov (Voskoboinikov, m.46), Vunk, Vassiljev, Kruglov; Kink (Lindpere, m.71) y Opper.

Goles: 1-0, m.33: Cesc. 2-0, m.82: Cazorla. 3-0, m.90: Mata.

Árbitro: Oleg Oriekhov (UKR). Mostró cartulinas amarillas a Piiroja (15), Vassiljev (51) y Rähn (53) por Estonia.

Incidencias: encuentro de clasificación al Mundial 2010, correspondiente al Grupo 5, disputado en el estadio Romano, lleno, con 15.000 espectadores en la grada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento