Fernando Hierro pisa césped en el entrenamiento de Del Bosque con España

  • Las cosas han cambiado desde la marcha de Aragonés.
  • Supone el debut del técnico al mando de la selección.
  • Especial Fútbol.
Del Bosque dirige su primer entrenamiento. Archivo (EFE)
Del Bosque dirige su primer entrenamiento. Archivo (EFE)
EFE
Del Bosque dirige su primer entrenamiento. Archivo (EFE)

Nuevo estilo se respira en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con el primer entrenamiento de Vicente del Bosque al frente de la selección de fútbol.

La primera novedad, Fernando Hierro a pie de campo, algo poco común con el anterior seleccionador, Luis Aragonés.

La sesión corresponde a la toma de contacto de los seleccionados antes de volar a Copenhague para disputar el amistoso ante Dinamarca y en ella no se desvelaron cuáles pueden ser las claves del esquema del salmantino.

Además, caras nuevas entre los seleccionados, como es el caso de Diego Capel, Andoni Iraola y Fernando Amorebieta, más el regreso de Bojan Krcic.

Vicente Del Bosque no dirigía a un conjunto desde el 27 de enero de 2005, día en el que fue despedido del Besiktas turco. Ataviado con chándal rojo de España, pantalón corto azul, calcetines blancos y botas negras, Del Bosque tomó el mando en su primer entrenamiento, en el que la responsabilidad la asumió Javier Miñano, el nuevo preparador físico.

Algunos tocados

Sólo la primera parte del entrenamiento, de carrera continua en grupos de cuatro, la completaron los jugadores de Real Madrid y Valencia que más minutos disputaron ayer en el partido de ida de la Supercopa. David Silva, David Villa, Raúl Albiol y Rubén De la Red, trabajaron al margen, sin tocar balón, con especial atención de los fisioterapeutas para Silva, que recibió masaje sobre el césped del campo principal de La Ciudad del Fútbol.

El resto de la selección española trabajó durante hora y veinte minutos, en una sesión que entremezcló el físico con la presencia de balón, en animados partidos con porterías pequeñas, sin la presencia de los porteros Iker Casillas y Pepe Reina, y un ensayo final a mitad de campo ya con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento