La cantada de Green alienta el "Yes, we can" de la selección de EE UU

  • Tras el empate ante Inglaterra ha empezado a mostrar su potencial.
  • La prensa británica se centra en el tremendo error de Green.
  • EE UU se clasificó para Sudáfrica como primero de su confederación.
El portero de Inglaterra, Robert Green, lamentándose tras el fallo que propició el gol de la selección de EE UU.
El portero de Inglaterra, Robert Green, lamentándose tras el fallo que propició el gol de la selección de EE UU.
EFE
El portero de Inglaterra, Robert Green, lamentándose tras el fallo que propició el gol de la selección de EE UU.

La selección de Estados Unidos se ha sumado al lema "Yes, we can" (Sí, podemos) del presidente del país, Barack Obama, y tras el empate ante Inglaterra ha empezado a mostrar su potencial en el Mundial después de haber dado en 2009 un gran paso adelante con el subcampeonato de la Copa Confederaciones.

Por su parte, Inglaterra se lamenta de la oportunidad perdida ante EE UU después de que la selección dirigida por Fabio Capello dominara el balón durante casi todo el partido. El fallo cometido por Green en el gol del empate ha despertado los miedos de una selección que no logra hacerse con un portero digno del historial inglés.

Mientras los ingleses pierden la ilusión que había generado este mundial, EE UU sigue con la evolución iniciada desde que en 1994 albergara la celebración del mundial. Tan solo hace un año, en la Copa Confederaciones, se convirtió en el único equipo que ha ganado a España en los últimos tiempos, al vencerle en la semifinal (2-0), y estuvo cerca del título en la final con Brasil, en la que desperdició una ventaja de 2-0 en el primer periodo.

De la mano de un técnico riguroso, serio y trabajador como Bob Bradley, la selección estadounidense ha dado varios pasos al frente en los últimos años a partir de un bloque de jugadores que cada vez han cobrado más protagonismo en las líneas europeas.

En la Concacaf, Estados Unidos ha estado entre los mejores y prueba de ello es que se clasificó para Sudáfrica como primero del hexagonal de su confederación. Su objetivo, por tanto, es adecuar el potencial mostrado en aquella confederación a competiciones de máxima exigencia.

Si la ilsusión inunda la delegación norteamericana, el pesimismo y las críticas han centrado el tema en la prensa británica en lo que algunos medios han definido como "calamidad" o "error inexcusable". Más duras han sido las críticas publicadas en Sunday Mirror, que recurriendo a la sátira titula 'The hand of clod' ('la mano del patán') haciendo referencia a 'The hand of God' ('la mano de Dios').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento