España se mete en la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo tras ganar a Grecia (12-9)

  • España accede como mejor segunda de los dos grupos europeos.
  • Laura López y Judith Forca firmaron cada una cuatro dianas.
La jugadora Anna Espar, fotografiada durante un partido de waterpolo.
La jugadora Anna Espar, fotografiada durante un partido de waterpolo.
EFE
La jugadora Anna Espar, fotografiada durante un partido de waterpolo.

La selección española femenina de waterpolo se clasificó este martes para la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo tras derrotar en Barcelona a la de Grecia por 12-9 (3-2, 3-4, 2-0 y 4-3) en la última jornada de la fase de grupos.

España accede a la Superfinal como mejor segunda de los dos grupos europeos con doce puntos. Se une a Holanda, primera del Grupo B, e Italia, líder del Grupo A, y deja fuera a Rusia, que acabó con once unidades y segunda del A.

El equipo de Miki Oca se jugaba en la Nova Escullera del CN Barcelona el segundo puesto del Grupo B ante un equipo que en la primera vuelta, en Atenas, se había impuesto por 10-7.

El equipo de Georgios Morfesis, con buena parte de las jugadoras del Olympiacos, no se lo puso fácil a España, que acabó de romper el partido definitivamente en el tercer y el último cuarto.

Laura López y Judith Forca, ambas con cuatro dianas, fueron las mejores del equipo de Miki Oca, en el que Jennifer Pareja y Maica García completaron la victoria con sendos dobletes.

En su camino hacia la Superfinal España ganó a Alemania dos veces (18-6 y 3-22), a Holanda (11-8) y a Grecia (12-9), y encajó dos derrotas, ante las holandesas en Utrecht (10-6) y ante las griegas en Atenas (10-7).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento