Victoria contundente de la selección femenina ante Grecia

  • Es el tercer triunfo consecutivo de España en la Liga Europea de voley.
  • Derrotó en tres sets al complicado combinado heleno (25-21, 26-24, 25-10).
  • El combinado nacional mantiene sus opciones de clasificarse para la Final Four.
Partido entre España y Grecia de la Liga Europea de voley femenino.
Partido entre España y Grecia de la Liga Europea de voley femenino.
RFEVB
Partido entre España y Grecia de la Liga Europea de voley femenino.

La selección española se impuso 3-0 (25-21, 26-24, 25-10) a Grecia en el segundo partido de la cuarta jornada de la Liga Europea, que se disputó en la localidad catalana de Vilanova i La Geltrú. España realizó un partido tremendamente serio y doblegó con autoridad al conjunto rival, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Grecia mostró una mayor recuperación en el primer set con respecto al día anterior y plantearon batalla a las nacionales a través del trabajo en defensa. Sin embargo, España mantuvo la misma eficacia que en el primer partido del fin de semana y logró romper la igualdad en el set mediante el trabajo en segunda línea y los remates de Milagros Collar. Un remate de la opuesta española puso el 25-21 que cerraba el primer set.

La clave del partido estuvo en el segundo set. Grecia impuso un claro dominio en el parcial, fructificado a través del control de los remates por las alas y la variedad ofensiva. El conjunto heleno dominó el parcial desde inicio hasta la fase decisiva, y parecía que la manga iba a viajar a Grecia cuando el marcador reflejaba un 22-24.

No obstante, España no se dio por vencida, y protagonizó una espectacular remontada, impulsada por el acierto en recepción y los remates de Amaranta Fernández. Las españolas endosaron a sus rivales un parcial de + 4 para terminar llevándose el set 26-24. Demostración de tesón de España en este final de set.

Esta reacción española terminó con la oposición griega y hundió la moral de las visitantes. Las helenas desaparecieron de la pista y los errores comenzaron a proliferar en su lado de la red. Esta situación fue aprovechada por las españolas, que se erigieron en dueñas absolutas del juego. Los remates de Milagros Collar y la distribución de Patricia Aranda hicieron el resto, y España arrolló a Grecia en el tercer set, cerrándolo con un contundente 25-10.

Así, la selección femenina consigue su tercera victoria consecutiva en el torneo y continúa su sueño de intentar clasificarse para la Final Four de la Liga Europea.

Ficha técnica:

3. España: Collar (15 ), Correa (9 ), A. Fernández ( 13), D. Sánchez ( 9 ), Aranda (  5), Delgado (10 ) (seis incial) García Obregón (líbero) También jugaron:  Rivero (0), Paraja (0)

0. Grecia: Kyriakidou ( 4), Papafotiu ( 7), Tzanakaki ( 5), Giota ( 8), Tsima (9), Chantava ( 5 ), (seis inicial) Mylona (líbero) También jugaron:  Christolodou (0),  Gkiozeli (0), Kelesidou (0 )

Parciales: 25-21 (26), ,26-24 (29), 25-10 (21)

Árbitros: La Micela (ITA)  Calleja (MAL),

Segundo partido de la cuarta jornada de la Liga Europea que se disputó en el pabellón El Garraaf de Vilanova i la Geltrú

Mostrar comentarios

Códigos Descuento