Balón de fútbol
Un balón se desplaza sobre el césped durante un encuentro de fútbol. EFE

La selección española femenina sub-19, que en la tarde de este lunes goleó a la de Turquía por 5-0 en un partido de la segunda jornada del grupo 1 de la ronda Elite de clasificación para el Europeo de la categoría Israel 2015, concretó su clasificación matemática para el torneo.

El Europeo de Israel de la categoría se disputará entre el 15 y el 27 del próximo mes de julio

El pase de España, que ha conseguido dos triunfos (ante la anfitriona Portugal, por 2-0; y la ya citada Turquía, y lidera la clasificación con seis puntos) llegó con el empate entre Portugal y Finlandia (1-1), que se jugó con posterioridad también este lunes.

Y es que, a falta del último enfrentamiento, contra Finlandia, que se jugará el próximo jueves, el segundo clasificado del grupo 1 es, precisamente, el combinado nacional finçes, con dos sólo puntos. Siguen, Portugal y Turquía, con 1 punto.

El equipo dirigido por Ángel Vilda, pase lo que pase ante Finlandia, pues, ya ha confirmado su pase a un Europeo de Israel 2015 que se jugará del 15 al 27 de julio.

Dos goles de Nahikari García (minutos 6 y 32), otro doblete a cargo de Andrea Sánchez Falcón (minutos 43 y 51), y el quinto obra de Marta Turmo (minutos 76), certificaron un triunfo que en ningún momento tuvo discusión ante la gran superioridad mostrada por el conjunto español.

Ficha del partido

5 - España: Elena de Toro; Marta Turmo, Rocío Gálvez, Beatriz Beltrán, Paola Soldevila, Pilar Garrote (Leire Baños, min.46), Mariona Caldentey (Laura Ortega, min.56), Laura Domínguez (Alba Redondo, min.72), Nahikari García, Andrea Sánchez Falcón, Sandra Hernández

0 - Turquía: Meryem Koç; Berna Yeniçeri, Kübra Berber, Serra Çagan, Bahar Güvenç, Selin Sivrikaya (Damla Çoban, min.66), Büsra Demirors, Selin Ertan (Remziye Bakir, min.41), Dilara Türk, Ebru Topçu (Demet Bozkurt, min.79), Azize Erdogan.

Goles: 1-0 (min 6): Nahikari García; 2-0 (min 32): Nahikari García; 3-0 (min 43): Andrea Sánchez Falcón; 4-0 (min 51): Andrea Sánchez Falcón; 5-0 (min 76): Marta Turmo

Árbitro: Rhona Daly (IRL). Mostró tarjeta amarilla a Dilara Türk (m.67).

Incidencias: partido de la segunda jornada de la ronda de Élite, Grupo 1, de clasificación para el Europeo sub'19, disputado en el estadio del Algarve Faro-Loulé (Portugal).