La selección femenina de fútbol, virtualmente clasificada para su segundo Mundial

  • La victoria de España ante Israel por 2-0 les deja prácticamente clasificadas para Francia 2019.
  • Si Finlandia no gana este viernes a Austria, las de Vilda estarán matemáticamente dentro del Mundial.
Patri Guijarro intenta marcar durante el España-Israel.
Patri Guijarro intenta marcar durante el España-Israel.
EFE
Patri Guijarro intenta marcar durante el España-Israel.

La selección española femenina de fútbol ha confirmado los pronósticos al convertirse, de momento de manera virtual, en equipo mundialista. La victoria del equipo entrenado por Jorge Vilda sobre Israel les permite mantener el pleno en la clasificación, con lo que, a falta de dos partidos para que finalice esta fase, tienen muy cerca meterse en el segundo Mundial de su historia.

El dominio de España fue claro. Lideradas por una Jenni Hermoso en estado de gracia, no fue hasta la segunda mitad cuando pudieron atravesar el muro en el que se convirtió la portera Swchartz. Patri Guijarro, Amanda Sampedro o la propia Hermoso se toparon con la cancerbera israelí, que fue con mucho la mejor de su equipo.

Sin embargo, a los cinco minutos de la segunda mitad, un gran cabezazo de la valencianista Mari Paz Vilas, que recibió un pase medido de Hermoso, fue suficiente para batir a la que parecía, hasta el momento, imbatible portera rival.

La entrada de Mariona Caldentey (ruleta a lo Zidane incluida) o de la joven Aitana Bonmatí dio un poco más de mordiente y desparpajo en ataque, pero no aumentó la diferencia en el marcador hasta el minuto 87. Lucía García, que acababa de entrar al campo, fue derribada en el área y el consecuente penalti fue transformado por Alexia Putellas para poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, la selección española roza con los dedos la clasificación para su segundo Mundial, además de forma consecutiva. Después de disputar la historica cita de Canadá 2015, de la que cayeron eliminadas en primera ronda,  sólo tienen que esperar a que Finlandia no gane a Austria este viernes en Helsinki. Si las locales se imponen en Helsinki, a España le valdrá con puntuar en cualquiera de los dos próximos encuentros clasificatorios, el primero precisamente contra las suomis el 30 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento