La selección femenina de fútbol, un vendaval en Finlandia

· Las de Jorge Vilda se imponen 0-2 a Finlandia, con goles de Irene Paredes y Olga García.
· España se mantiene invicta de camino al Mundial, con 14 goles a favor y sólo uno en contra.
· Las últimas noticias de fútbol femenino.
La selección española femenina de fútbol, en un partido contra Finlandia.
La selección española femenina de fútbol, en un partido contra Finlandia.
Twitter @SeFutbol

La selección española femenina de fútbol sigue imparable en su camino hacia el Mundial de Francia 2019. Las de Jorge Vilda consumaron la quinta victoria de la fase de clasificación, en este caso en Helsinki contra una Finlandia que no es ni la sombra de lo que fue hace años.

España comenzó con fuerza el partido. La capitana Irene Paredes volvió de dejar su sello, no sólo en defensa, sino con una de sus especialidades: los goles de cabeza. A los once minutos recibió un balón medido desde el córner botado por Jenni Hermoso, su compañera en el PSG, y anotó el 0-1. Paredes atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera, y acaba de ser incluida en el once de FIFPro.

Pese al dominio total del equipo español, los goles no llegaron como las ocasiones merecían. Como ocurrió en la Euro de 2017, la falta de mordiente arriba no hacía justicia del partido visto. Pese a todo, no perdieron la calma, y cuando las jugadoras se atrevieron, llegaron las mejores ocasiones. En una de esas, la blaugrana Olga García se la jugó con un disparo desde fuera del área, ante el que Korpela poco pudo hacer.

Las estadísticas lo dicen todo: nueve disparos a puerta de España por ninguno de Finlandia. La actitud de las españolas sigue colocándolas entre las que más crecen del mundo, a un año vista de la cita de Francia en la que deberían estar sin mayores problemas. El partido contra Austria del martes se presenta vital, ya que una victoria (que sería la sexta) les dejaría con pie y medio con la clasificación a la próxima cita. Lo afrontarán de manera inmejorable, con 12 puntos al frente del grupo 7, habiendo marcado 14 goles y recibido sólo uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento