La selección femenina malgasta en dos errores defensivos su ventaja ante Nueva Zelanda (2-2)

  • Vero Boquete y Sonia Bermúdez firman los dos tantos de España.
  • Un error de Melanie Serrano propició el 2-1; Amber Hearn, el empate.
  • Partido amistoso de preparación para el Mundial de Canadá de este año.
Vero Boquete celebra el primer gol en el partido ante Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.
Vero Boquete celebra el primer gol en el partido ante Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.
RAQUEL MANZANARES / EFE
Vero Boquete celebra el primer gol en el partido ante Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015.

España y Nueva Zelanda han empatado a dos goles en partido preparatorio para el Mundial de Canadá de fútbol femenino, y primero del combinado nacional ante una selección oceánica, disputado esta tarde en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

En la primera mitad, las pupilas de Ignacio Quereda mostraron en todo momento concentración y estuvieron bien plantadas sobre el campo frente a la actual campeona de Oceanía.

La Roja dominó a su oponente con un juego combinativo y vertical, cimentado desde la seguridad en el centro de la zaga de Marta Torrejón y Ruth García. Ante un equipo muy físico, que no cesó de presionar, las jugadoras españolas supieron sacar una y otra vez la pelota con solvencia.

Avisó España con una ocasión de Natalia Pablos en el primer minuto de juego, cuando intentó batir de vaselina a la veterana guardameta neozelandesa Erin Nayler.

El 1-0 llegó en el minuto 20, cuando Sonia Bermúdez, la jugadora más incisiva en el ataque español, centró raso desde la banda izquierda al área pequeña, donde Verónica Boquete puso la puntera para batir a Nayler.

Con el gol, España redujo la intensidad de su juego y cedió terreno a su rival. Pero no pasó apuros mayores y logró llegar al descanso en ventaja.

En la reanudación los primeros compases fueron de dominio español. Y llegó el segundo tanto. Marta Corredera penetró por banda derecha y disparó raso. El balón fue repelido por Nayler hacia el segundo palo, donde Sonia Bermúdez remachó para hacer el 2-0.

Tony Readings, seleccionador de Nueva Zelanda, respondió al gol poniendo sobre el césped a su máxima goleadora, Amber Hearn. Y prosiguió la presión oceánica, incesante.

Un error de Melanie Serrano en el medio del campo propició la galopada de Hannah Wilkinson, quien batió a Lola Gallardo en su media salida.

El equipo español trató de gestionar su mínima ventaja ante el empeño de sus rivales de empatar el encuentro. Sonia Bermúdez pudo sentenciar a pase de Vicky Losada, pero fue Amber Hearn, que suma ya 45 tantos con su selección, quien puso las tablas en el luminoso.

Amanda Sampedro, por la Roja, pudo decantar el choque del lado hispano, de disparo cruzado. Pero el marcador ya no se movió.

La mejor futbolista hispana fue Sonia Bermúdez. Por Nueva Zelanda destacaron la autoridad de la capitana Abby Erceg en la defensa y el trabajo de Sarah Gregorius en el centro del campo.

Ficha de partido

2 - España: Lola Gallardo, Melanie Serrano, Ruth García (Leire Landa, min. 60), Natalia Pablos (Alexia Putellas, min. 60), Sonia Bermúdez, Verónica Boquete, Marta Corredera (Amanda Sampedro, min. 81), Vicky Losada, Silvia Meseguer (Priscila Borja, min.81), Celia Jiménez y Marta Torrejón.

2 - Nueva Zelanda: Erin Nayler, Rebekah Stott, Hannah Wilkinson, Abby Erceg, Katie Hoyle, Sarah Gregorius (Jasmine Pereira, min.71), Betsy Hassett (Kirsty Yallop, min. 68), Annalie Longo, Ali Riley, Katie Bowen y Rosie White (Amber Hearn, min. 56).

Goles: 1-0, m.20: Boquete. 2-0, m.53: Sonia Bermúdez. 2-1, m.63: Hannah Wilkinson. 2-2, m.84: Amber Hearn.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

Incidencias: partido amistoso preparatorio del Mundial de Canadá, disputado en el estadio Pedro Escartín, en Guadalajara, ante mil espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento