La baloncestista Alba Torrens
La mallorquina Alba Torrens, preparada para liderar a la selección. FEB

La selección española femenina de baloncesto debutará en el Mundial de Turquía 2014 el sábado 27 de septiembre, a partir de las 15.15 horas (horario peninsular español) en el Ankara Arena frente a Japón, según anunció este jueves la Federación Internacional (FIBA).

La final del Mundobasket se disputará el domingo 5 de octubre

Un día después el rival será Brasil, y el horario, el de cierre de la jornada, las 20.15 horas. La Primera Fase la cierra el martes 30 de septiembre frente a la República Checa, a las 15.15, todos ellos en el Ankara Arena.

Los primeros clasificados de cada grupo se clasificarán directamente para los cuartos de final, mientras que el segundo y tercero del grupo de España tendrán que jugar una eliminatoria previa contra el tercero y segundo del Grupo B, formado por Francia, Turquía, Canadá y Mozambique, para acceder a la ronda de cuartos.

El partido inaugural del Mundial Femenino de Turquía será el Francia-Mozambique, a las 13.00 horas del sábado 27 de septiembre, mientras que la final se disputará el domingo 5 de octubre, desde las 20.15 horas (21.15 en Turquía).